23 abril 2024

Cómo las huellas digitales en una nota de chantaje condujeron al rescate de la niña raptada en Nueva York

Internacionales

Oct. 3, 2023, 10:55 AM CST

Charlotte Sena, de 9 años, fue encontrada en “buen estado de salud” dentro de un armario en un vehículo recreacional que servía de vivienda al sospechoso arrestado. Así fue el desenlace del caso que tuvo a una comunidad en vilo por 48 horas.

Fuente: Telemundo

Charlotte Sena, la niña de 9 años que desapareció el sábado en el norte del estado de Nueva York, fue encontrada viva el lunes por la noche y hay un sospechoso detenido, informó la policía estatal este lunes.

El rescate se produjo luego de que una huella digital encontrada en una nota de chantaje que alguien dejó en la casa de los padres de la niña condujera a una residencia cercana donde se ubicaba el sospechoso del secuestro, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una conferencia de prensa.

“Literalmente (el sospechoso) manejó hasta el buzón de la familia… a las 4:20 de la mañana”, para dejar la nota, dijo Hochul.

Las huellas dactilares del sospechoso coincidieron con las de una persona arrestada en 1999 por conducir en estado de ebriedad.

El sospechoso, a quien las autoridades identificaron como Creig Nelson Ross Jr., fue detenido el lunes por la noche con la ayuda de dos equipos SWAT tras una “entrada dinámica” a su vivienda —un remolque tipo RV— donde también reside su madre, informó Hochul.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies