17 octubre 2021

Como aporte de responsabilidad social con el pueblo granadino el Hotel Alhambra está realizando algunas obras que algunos granadinos creen que son del Alcalde

Farol construido por donacion del Hotel Alhambra

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Farol construido por donacion del Hotel AlhambraEl licenciado Juan Pasos Lacayo, gerente del Hotel Alhambra, habló a LA VERDAD, sobre las obras de responsabilidad social que mandó hacer recientemente, incluyendo los faroles que se están instalando en el Puente de Los Dardanelos.
 
Valora que “Granada es una ciudad maravillosa, llena de turistas, y el hotel de qué vive, vive de turistas, tanto nacionales como extranjeros”. La Junta Directiva del Hotel “cree que es un deber de todo ciudadano y de toda empresa, devolverle algo a la ciudad donde está instalada esa empresa”, indicó.
 
Considera que la iniciativa es “para mejorar el entorno, para mejorar el ambiente de todo ciudadano de esta ciudad. Hemos tomado varios proyectos en Granada”.
 
Lic. Juan Pasos LacayoUno de los proyectos realizados ya es la reparación de aceras, reparación de manjoles, reparación de parrillas y limpieza de la ciudad. Han pintado y reparado la fuente del Parque Central Colón.
 
Aunque la fuente, sigue viéndose mal, porque varios de los angelitos, bien pintaditos, es cierto, pero tienen sus miembros mutilados e incluso, uno de ellos está sin cabeza. Con toda y la buena intención del Hotel, esto se ve mal
 
Hace unos 8 ó 10 años la fuente fue restaurada totalmente con financiamiento de BANCENTRO, con los buenos oficios del maestro escultor y pintor Pedro Vargas Mena.
 
Además, el licenciado Pasos Lacayo habló de la instalación de los faroles antiguos en el Puente de Los Dardanelos, de la calle Atravesada. Esto incluye pintura y limpieza de los arroyos.
 
Los angelitos de La Fuente del Amor, mutilados“Eventualmente vamos a ver que otro proyecto empezamos en Granada”, indicó. Le comentamos lo de las columnetas que están construyendo, como bases, para instalar los faroles y le comentamos que son un poco pesadas, que sobrecargan el viejo puente.
 
Pasos argumentó, a favor de las pesadas columnas base, que son necesarias en esas dimensiones, por el diámetro base de los faroles. La altura de las columnas, “se hicieron para evitar que se puedan perder”, explicó.
 
Dijo que en el Malecón había 22 de estos faroles. Los domingos en la mañana que el licenciado Pasos Lacayo pasaba por el sector aludido, “miraba que estaban amputando un brazo de uno, otro brazo y me fui a la Alcaldía a denunciar que están robando, que se está perdiendo y que, por favor, quitémosla y logramos quitar 5”, informó.
 
Agrega que “por esa razón los faroles los colocan un poco altos”. Preguntamos sobre la inversión que están haciendo en esta obra de corte social ornamental y prefirió no dar ese detalle.
 
La Funete del Amor, al fondo, el Kiosko de la MusicaSe limitó a decir que “es por cariño y amor a la ciudad de Granada”. Le pide a los granadinos, extranjeros y ciudadanos, que aprecien eso, que la valoren, que no la destruyan y “así vamos hacer más obras en Granada”.
 
En el parque Central Colón falta mucho que hacer porque el Kiosco de la Música, que era el escenario oficial para los grandes conciertos desde principios del Siglo XX, el piso está destruido y la pila acústica fue sustituida por sanitarios pestilentes.
 
Además el parque presenta problemas de antisociales que reinan por las noches, convirtiendo este espacio en “Motel” de huele pega, drogos y borrachos consuetudinarios. Muchos actos de violencia se han escenificado en este lugar, por las noches, sin verse por los contornos un solo agente del orden.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies