22 octubre 2021

Comisionada mayor Flores satisfecha por la amplia convocatoria en misa y procesión de Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Policía Nacional

Comisionada mayor Fatima Flores hablando sobre misa y procesion de la Virgen de la Merced


Granada, Nicaragua
Sábado 21 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
Comisionada mayor Fatima Flores hablando sobre misa y procesion de la Virgen de la MercedLa comisionada mayor Fátima Flores, Jefa Departamental de la Policía Nacional en Granada, se mostró satisfecha de la convocatoria del pueblo al llamado que hizo para la misa y procesión de Nuestras Señora de la Merced, Patrona de la Policía Nacional.
 
Flores dijo sentirse agradecida del apoyo de los colegios que los acompañaron con sus bandas escolares, del pueblo en general, de las autoridades que los acompañaron en la procesión y la academia de policía.
 
Indicó que el Novenario de la Virgen continua, celebrando a la Virgen de la Merced hasta el 24 de septiembre. A la policía le fue asignado el 19 de septiembre por parte de la Parroquia de la Merced.
 
Diez años de tener a nuestra Señora de la Merced como Patrona de la policía
 
Para la comisionada mayor Flores, la virgen de la Merced, es como un ángel de los soldados, existiendo una leyenda en que “la Virgen de la Merced se le apareció al soldado Pedro Nolasco, quien le pidió que intercediera ante el Rey por la liberación de los cautivos”, manifestó Flores.
 
Bajo esas consideraciones, la policía decidió adoptar a Nuestra Señora de la Merced como Patrona. “Como católicos creyentes, consideramos que la virgen María es la madre de todos nosotros en todas sus advocaciones”.
 
Hablando de los centros que llevaron a sus bandas escolares, mencionó al Instituto Nacional de Oriente (INDO), el centro Carmela Noguera y la comparsa Guerrero Solsiré.
 
Flores dijo sentirse muy contenta por la asistencia del pueblo católico a la policía y que esto los hace sentirse más comprometidos a dar las respuestas efectivas ante las demandas de seguridad de los granadinos.   
 
Comparsa Guerrero Solsiré acompañó procesión de la Patrona de la policía  
               
Juan Manzanarez participo en procesion de La Mercen con su comparsa SOLSIRELa comparsa Guerrero Solsiré, acompañó la procesión de la Virgen de la Merced, la tarde del jueves 19 de septiembre, en un recorrido del Cementerio hasta la Iglesia de la Merced.
 
Juan Manzanares, director de la comparsa nos manifestó que por “primera vez en el Departamento de Granada, tenemos esta gran procesión de Nuestras Señora de la Merced con la Policía Nacional, porque ella es la Patrona de la Policía Nacional”.
 
También “hemos puestos en las manos de la Santísima Virgen, la comparsa Guerrero Solsiré, porque es una la que participa en todas las actividades de este Departamento”.
 
Competencia de tiro el domingo 22 de septiembre
 
La comisionada mayor Flores, nos informó de la competencia de tiro el domingo 22 de septiembre (2013), que se realizó en el Kilómetro 50, donde los interesados tuvieron la opción de inscribirse.
 
Dijo que las inscripciones también las podrán hacer en la delegación del Parque Sandino o de la Estación, donde  contactaron al subcomisionado Rigo Cortés. Para el 29 de septiembre también convocan a una caminata, al pueblo en general y a los periodistas que deseen acompañarlos.
 
La caminata saldría del Escudo, pasando por la Calzada, se dirigen hacia el Centro Turístico, donde culminará la actividad con piñatas para los niños.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies