27 octubre 2021

Comisionada mayor Fátima Flores, asegura que mejorará en Granada la seguridad ciudadana

Comisionada mayor Fatima Flores

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Comisionada mayor Fatima FloresLa comisionada mayor Fátima Flores, nueva jefa de policía en Granada, viene con “la misión de fortalecer la seguridad ciudadana y tratar de mejorarla”, según declaraciones de la jefa policial a LA VERDAD.
 
Considera que “la misión” no la van a cumplir solos, que esperan contar con la participación de la comunidad organizada “y trabajar juntos para que Granada sea esa ciudad segura, que venda ese turismo que se proyecta a nivel nacional e internacional”.
 
Flores fortalecerá la presencia policial en Granada y sus municipios, así como “incidir en la desaceleración de la actividad delictiva”. Pretenden mejorar la seguridad nocturna de Granada, proteger los intereses y bienes de la ciudadanía y públicos. Hay muchas quejas de robos nocturnos, de ladrones que escalan tranquilamente los techos, llaman a la policía y no acude.
 
En la Jornada de Reflexión de Seguridad Ciudadana, el comisionado General Francisco Díaz, escuchó serias críticas a la conducción policial efectuada por el comisionado mayor Horacio Sovalbarro. Hasta el sacerdote Mario Campos, de Diriomo, les habló de las fallas en el combate al tráfico de drogas.
 
La comisionada Flores, con apenas dos semanas de haber asumido ya ha realizado recorridos nocturnos y valora que “Granada goza de una tranquilidad nocturna”. Dijo que están reorganizando el trabajo operativo en la calle.
 
Mensaje a granadinos: “No pierdan la confianza en la Policía Nacional”
 
Jornada Reflexion seg. ciudadanaLa comisionada mayor Flores, envía a los granadinos un mensaje en el que les insta a que “no pierdan la confianza en la Policía Nacional”. Se dirige a la población de todo el departamento, diciendo que son “una jefatura de puertas abiertas”.
 
Explica que si en algún momento no pueden atender a los ciudadanos “es porque estamos en la calle, pero sus quejas y sugerencias van a ser bien recibidas, bien estudiadas y trataremos de dar respuesta”.
 
Piensan mejorar las respuestas a las llamadas de auxilio de la población, las que hasta ahora la grita general es que la policía no responde, que llegan hasta seis horas después de que los llaman o no llegan del todo.
 
Flores esta consciente que la presencia policial cuando la población pide ayuda “es una de las principales demandas en las asambleas de reflexión, incidiendo en los compañeros que atienden el 118”.
 
Se atenderá mejor a los medios de comunicación
 
La comisionada mayor Flores, habló de una mejor relación con los medios de comunicación, mejor atención y ya está proyectando una conferencia con los medios, de lo que se esta encargando Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies