16 abril 2024

Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), solicita al Obispo Solórzano interceder ante el Alcalde para que cumpla con mandato judicial de reintegro y pago de salarios caídos

Doctor Alvaro Leiva, entrego carta al Obispo, pidiendo apoyo a trabajadores municipales reintegrados


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Doctor Alvaro Leiva, entrego carta al Obispo, pidiendo apoyo a trabajadores municipales reintegradosLa Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), introdujo el martes 8 de febrero 2011 una carta dirigida al obispo, Monseñor Jorge Solórzano Pérez, en la que piden al obispo que interceda ante el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, para que reintegre a los trabajadores reintegrados por mandato judicial.
 
Como es del conocimiento público, los tribunales de justicia, de lo que poco que queda de la justicia en el país, falló a favor de los trabajadores, con sentencia, firme para su reintegro y pago de salarios caídos, lo que ha sido desacatado por el edil Mejía Marenco.
 
La carta firmada por el licenciado Gilbert Reyes Báez, de la Oficina de Asuntos Laborales de la CPDH, toma en consideración los derechos que asisten a todo ciudadano nicaragüense, entre ellos la protección estatal y los derechos inherentes a la persona humana.
 
Además, habla de “los derechos consignados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, la “Declaración de los Derechos y Deberes del Hombre, el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos de la Organización de las Naciones Unidas y la Convención Americana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Lo anterior, contenido en el artículo 46 de la Constitución Política de la República de Nicaragua”.
 
“Esperamos en el Altísimo y en la Santísima Virgen María que vuestra excelencia pueda interceder ante el Señor Eulogio Mejía Marenco, Alcalde Municipal de Granada, a fin de poder encontrar una conciliación por la vía de un diálogo verdadero entre las partes en conflicto”, finaliza a carta de la CPDH, firmada por el licenciado Gilbert Reyes Báez.
 
La misiva fue entregada por el doctor Alvaro Leiva, asesor legal de la CPDH, en manos de la recepcionista de la oficina del Obispo en el Palacio Episcopal de Granada.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies