22 octubre 2021

Comisión de la Mujer y autoridades del HAJN entrega canastas maternas a primeras tres madres del 30 de mayo en Granada.


Granada, Nicaragua
Por: Anielka Corea
 
Las compañeras, Ligia Flores y Milena Zeledón en representación   de la Comisión de la Mujer y la Dra. Yelba Logo, Directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua entregaron canastas maternas este 30 de mayo a las tres primeras mujeres que dieron a luz, en este día en que celebramos a las madres nicaragüenses.
 
La primera en dar a luz a las 12:45 de la mañana, fue Isamara Zambrana Pérez, de 14 años de edad, procedente de la Comunidad de San Ignacio No. 1, ella dio trajo al mundo un varoncito que peso 2840 gramos. La segunda madre fue Jury Ruiz Arana de 21 años, procedente de Bo. Pueblo Chiquito, quien dio a luz a una niña que pesó 3220 gramos, a las 6:42 am. La tercera madre fue Zayda Carolina Núñez de 19 años, de la comunidad El Madroño y su bebé, un varoncito peso 3320 gramos, que nació a las 8:14 de la mañana.
 
Las compañeras, al hacer entrega de las canastas maternas, felicitaron y llevaron el mensaje de amor y reconciliación del Comandante Daniel Ortega y de la Primer Dama Rosario Murillo, en el marco de la restitución de derechos para todos los nicaragüenses al acceso a la salud, en especial las mujeres, que en su mayoría son las que están al frente de las familias en Nicaragua.
 
Las jóvenes madres que dieron a luz en este día tan especial, agradecieron el gesto de cariño que tuvo el gobierno y las autoridades locales en la entrega de estas canastas maternas.
 
La Dra. Yelba Logo, recomendó a las nuevas mamás, ya que todas son primigestas, que brindaran lactancia materna exclusiva a sus bebés, en los primeros meses de vida, ya que es el mejor alimento y así garantizan un buen desarrollo para sus hijos.
 
También dieron a luz María Luisa Duarte de 22 años a una bebé que pesó 2710 gramos y Blanca Cortez González de 21 años. A ellas también se les hizo entrega de sus canastas maternas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies