13 junio 2024

Comisión de Auditoria Social Municipal realizó primera encuesta ciudadana en Granada

llenado de encuesta sobre presupuesto municipal 2010


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
llenado de encuesta sobre presupuesto municipal 2010El profesor Armando Espinoza, líder comunitario del Adelita, informó sobre la realización de encuesta de percepción ciudadana sobre el Presupuesto Municipal 2010, Ley de Participación Ciudadana y la ley de Acceso a la Información Pública.
 
La misma se realizó del 9 al 20 de agosto 2010, con una muestra de 750 personas, encuestadas en los ocho cuadrantes del Municipio de Granada. Arroja, como dato preliminar, que la ciudadanía, en mayor parte, no ha participado en la elaboración del presupuesto anual, el cual desconocen, según informó Espinoza.
 
Los encuestados mostraron, en su mayoría, desconocimiento de las Leyes 475, de Partición Ciudadana, y 621, de acceso a la Información Pública.
 
Además, plantean los ciudadanos, que urge la creación de una oficina o un centro de información que pueda permitirles el acceso a la información de su gestión o su interés en su comunidad.
 
También que es necesario realizar una auditoria social dentro de la comuna y sugieren mayor comunicación entre las autoridades y las diferentes comunidades del Municipio de Granada, particularmente las rurales.
 
A su vez solicitan que se envíe en tiempo y forma, el anteproyecto del Presupuesto 2011, a las diferentes comunidades, antes de realizar la consulta. Demandan mayor transparencia en el manejo de los recursos.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies