16 octubre 2021

Comienzan a desfilar concesionarios que compraron placas, de las 120 aprobadas por el Concejo que fueron anuladas por Honorable Tribunal

Lic. Juan Carlos Bermudez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Lic. Juan Carlos BermudezUna fuente bastante confiable nos facilitó información sobre el desfile de concesionarios de placas que están reclamando les devuelva su dinero por concesiones compradas, de las 120 aprobadas por el Concejo, que fueron anuladas por mandato del Honorable Tribunal de Apelaciones Circunscripción Sur.
 
Tenemos copia de la concesión firmada por el licenciado Juan Carlos Bermúdez, Director Intramunicipal de Transporte, a nombre de Carlos Alfredo Díaz Castillo, cédula 201-080880-0004K.
 
Al ciudadano le fue firmado un contrato de concesión Número 0405-2010. El contrato, según se lee en el documento que tenemos, se hizo de conformidad con el artículo 20 de la Ordenanza Municipal Número 09-2006, Ordenanza Municipal de Transporte de Granada.
 
“…y conforme el articulo 188 de la Ley 524 Ley General de Transporte Terrestre y los artículos, del 123 al 125 de la Ley No. 31, Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito”.
 
La concesión fue dada, según el documento, el 9 de abril del 2010. Este es un nuevo frente de problemas que deberá enfrentar la administración del Alcalde Eulogio Mejía, ya que están de por medio miles de dólares pagados bajo la mesa por los concesionarios, sin sujetarse a procedimiento correctos de licitación pública.  
 
Resolución del Tribunal de Apelaciones no ha sido revisado por autoridades municipales
 
El licenciado Camilo Bermúdez, asesor legal de la Alcaldía, dijo que el asunto de la resolución judicial sobre las 120 placas aprobadas por el Concejo no ha sido revisado por el Concejo, ya que recibieron la notificación del Honorable Tribunal de Apelaciones, el viernes 7 de mayo 2010.
 
Al respecto, Bermúdez dijo que no pueden emitir “un dictamen legal en ese sentido”. Agregó que los concejales le orientaron dar un dictamen jurídico similar al que se dio para la resolución sobre la anulación judicial de la Ordenanza Municipal Tarifaria 005-2009.
 
La anulación de esa ordenanza tarifaría fue reconocida por el Concejo Municipal, en la sesión del Sábado 8 de mayo 2010, en el salón de Protocolo del Palacio Municipal, donde el concejal Otto Navas dijo que esa resolución hablaba por si misma y que se debía respetar, “porque respetamos las leyes y el Estado de Derecho”.
 
El Alcalde Eulogio Mejía sometió a votación del Concejo la aprobación de la resolución judicial sobre la Ordenanza Municipal Tributaria 005-2009.
 
“Las resolución judicial son de estricto cumplimiento. No estamos aquí para votarlas o no. Una resolución judicial hay que cumplirla y acatarla”, subrayó el Concejal Secretario, doctor Otto Navas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies