23 septiembre 2021

Comienza evacuaciones por alerta de tsunami y finalmente se suspende

Monitoreo

Nacional

f82aa30480d05657fecf3da7bbb519f8La Fuerza Naval, Defensa Civil y el Sinapred comenzaron a sacar todas las embarcaciones de las agua del Pacífico de Nicaragua, tras el terremoto de 7 grados en la escala Richter y la posterior alerta de Tsunami.

Las autoridades cerraron el ingreso a Corinto tras el sismo que hizo sonar las alarmas también en Jiquilillo, Venecia y Potosí, ante amenaza de Tsumani.

Poco después del poderoso temblor, la población de abandonó las zonas costeras.

5514032w-672xxx80Mientras, en Casares hay presencia de la Defensa Civil, Sinapred, Fuerza Naval, que sacan a las embarcaciones e impiden cualquier ingreso.

En tanto, en León, el alcalde Róger Guridán declaró a medios oficiales que están en el proceso de poner a todas las embarcaciones fuera del mar.

La coordinadora del Consejo de COmunicación y Ciudadanía, Roari Murllo, dijo hoy que «estamos frente a un sismo, según nuestro protocolo estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua».

Nicaragua quedó bajo alerta nacional tras el temblor. Este país también está sometido a la influencia del huracán Otto, que tiene categoría dos e impactó San Juan de Nicaragua.

Alerta de tsunami suspendida

El Gobierno de Nicaragua suspendió esta tarde una alerta de tsunami tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la costa del Pacífico, informaron fuentes oficiales.

El codirector del Sinapred, Guillermo González, dijo en conferencia de prensa que la amenaza de tsunami ha pasado, aunque alcaró que siempre se debe tener cuidado con el mar.

Poco después de terremoto de 7 grados, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró: «Estamos frente a un sismo, según nuestro protocolo estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua».

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:45 hora local al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades. El evento se sintió en toda la franja de Centroamérica.

Desde El Salvador se reportó que el terremoto se originó a 33 kilómetros de profundidad y hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies