1 diciembre 2021

Comienza estudio para determinar cuántos taxis necesita Granada

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_9282Dirigentes de las cooperativas de taxis Carlos Núñez y Granada Sultana, informaron a LAVERDAD sobre el inicio, el día de hoy (jueves 21 de septiembre 2017) de un estudio para determinar cuántos taxis más necesita Granada.

José Ramón Mejía, Presidente de la cooperativa Carlos Núñez, dijo que hoy (jueves) comienza lo que es el estudio, esperando “que vaya en serio. Han ocurrido algunas inconveniencias de parte de las autoridades, pero nosotros hemos estado en nuestra mayor disposición de estar luchando, de estar en la puja, ver que se cumpla lo de la Ley”.

Mejía dijo que están interesado en ver que “se cumpla la Ley y ya se de lo que se va a dar, porque también necesitamos, posteriormente, una vez que termine esto, necesitamos ver la parte del usuario, de la población, porque necesitamos preparar a nuestra gente”.

Oficina de transporte de seguimiento al maltrato

Mejía sugiere que “la oficina de transporte de seguimiento al maltrato. Porque yo ando un vehículo voy a maltratar a nadie, ni tampoco un ciudadano puede maltratarme a mí”.

Esperan que “este situación sé dé de una forma seria, formal y sin obstáculo, porque hemos tenido muchos obstáculos. Nosotros esperamos no tenerlos ya, porque la verdad es que aquí no se sabe. Mañana se dice una cosa, después otra. Entramos en un juego, pero las autoridades no se ponen de acuerdo. Esta vez esperamos que nuestras autoridades estén interesadas en terminar de una vez por todas, esto. Esa es la idea de nosotros”.

21 unidades de taxi participan en estudio

Rigoberto González, presidente de la Cooperativa de Taxis Granada Sultana informó que en el estudio que comienza hoy (jueves) van a participar 21 unidades de taxi, más 9 unidades de respaldo. De modo que en cualquier momento que falle una unidad entra la de respaldo.

Sobre la duración del estudio, González dijo que “lo más sincero que podemos decirte nosotros es que hoy empieza. Empieza el jueves y no somos las personas más indicadas para determinar cuándo va concluir, porque es una empresa completamente privada la que va elaborar el estudio, es la empresa CISMO”.

Dijo que ya tienen las coordinaciones “con todos los compañeros que van apoyar.

Inicio de un final feliz

Rigoberto dijo esperar que “este sea el inicio de un final feliz para todos. Te lo digo así porque tiene que haber un apego irrestricto a la Ley, que determine luego el estado de necesidad de taxis que esta ciudad necesita”.

Para Rigo, “esta ciudad necesita lucir como lo que es: una ciudad turística. Y, lastimosamente, en todo este tiempo no ha sido así. Hay muchas situaciones que no han permitido ver a la ciudad como es”.

Indica que se debe mantener “ese equilibrio que mandata la Ley 524, artículo 14, que tiene que haber un equilibrio entre oferta y demanda. No es posible que haya más oferentes que demandantes. Necesitamos ver, en cierta forma, en este inicio, un final feliz para todos”.

Dijo que “en la licitación van a ir quienes tengan la oportunidad para salir favorecidos”. Advertimos de la necesidad de crear un ambiente pletórico de transparencia, que evite la filtración de antiguas estafas a taxistas, de modo que el asunto no se convierta en una treta de elementos mafiosos que están buscando como salir de sus viejos problemas, la deuda con aquel caso de la venta de placas de taxis que dejó “ganancias” personales de algunos concejales de la anterior administración, que anda por el medio millón de dólares o más.

“Esta es la parte que nosotros necesitamos ver pero, en lo sucesivo, seguramente vamos a compartir con tu persona este tema y otros que le den mayor enriquecimiento a la definición de este problema. Pero, por hoy, saber que estamos satisfechos que los aportes que hemos hecho como dirigentes, que han hecho nuestros compañeros que nos han acompañado desde el inicio, en junio, que nos planteamos la solución de este problema, sabiendo que hay una voluntad expresa del comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo de, en algún momento se va terminar con este problema, y que le demos punto final para bienestar de toda la sociedad granadina”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies