31 julio 2021

Comidas y artesanías fueron los principales atractivos de Feria Solidaria


Granada, Nicaragua
Sábado 30 Noviembre 2013
Augusto Cermeño
 
Frustas y platanos fueron ofertados en la feriaLas comidas y las artesanías, fueron los principales atractivos de la Feria Solidaria organizada por el Ministerio de Economía Familiar, área de las MIPYME, y que se mantuvo por dos días en el sector aledaño a la Plaza de Guadalupe.
 
En la feria se ofertaron dulces de Diriomo (cajeta negra de cacao, cajeta de coco, coyolito, etc.), plátanos, frijoles, carne asada, bebidas espirituosas, como “La Chicha Bruja”, medicinas naturales con atención de un médico naturista de Diriomo.
 
La señora María Candelaria Malespin Moya, de Diriomo, nos manifestó que los precios de las cajetas son accesibles. Dijo que aceptan todo tipo de encargo.
 
El doctor Gregorio Aguirre, médico naturista de Diriomo, oferto los secretos de la naturaleza para curar a sus pacientes. Informó que oferta medicinas para problemas del hígado, problemas renales, del colón, adelgazantes y muchas cosas más.
 
Atiende en Diriomo, de la policía dos cuadras al sur, media abajo, donde atiende y vende productos.
 
En tanto, Milagros Lucía Silva Ruiz, de la cooperativa Ivis, de Nandaime, venden flor de Jamaica deshidratada y bebidas, Vinos, Chorotega, en sabores de marañón, coyolito y Rosa de Jamaica. Según Lucía, tienen “la dicha de tener la única Jamaica orgánica a nivel nacional”.
 
Emelda Cárdenas, de Diriomo, ofertaba frutas como granadilla, papaya y elote cocido. El plato de Peligüey, adobado y con su ensalada, se estaba vendiendo en 30 córdobas, igual el plato de carne asada con tortilla y su ensalada. Martha Duarte, de El Capulín estaba ofertando el Peligüey.
 
Martha Lorena López, de Posintepe, ofertaba la carne asada con tortilla, en 30 córdobas, el nacatamal 25 córdobas, ya servido, el pollo frito a 30 córdobas y todos los precios son considerados por Martha como “precios solidarios, porque usted sabe que el pollo subió, el cerdo subió y todo esta carísimo”.
 
Martha agradeció al Gobierno “por darnos esta oportunidad y estos espacios que nosotros como mujeres nos merecemos”, indicó Martha Lorena.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies