20 mayo 2024

Comerciantes siguen en actitud de desorden: bloquen aceras con mercaderías y colocan canastos en el sendero propio del peatón

Peatones usuarios del Mercado condenados al peligro de caminar por la calle


Granada, Nicaragua
Sábado 27 abril
Augusto Cermeño
 
Peatones usuarios del Mercado condenados al peligro de caminar por la calleEl ciudadano Walter Martínez Castillo, coordinador del Gabinete del Poder Ciudadano de la Familia y la Vida en calle Palmira, se quejó del desorden que siguen creando los comerciantes en el sector que va de la Casa Pellas una cuadra al sur, por importaciones San Martín, donde dueños de tramo colocan la mercadería en la acera.
 
Según Walter, esto estorba al peatón, al usuario del Mercado. También del sector de “La Campana” hacia el sur algunas personas se han hincado con las filosas espigas de caña de los canastos.
 
Incluso, nos dice Walter que algunas personas han sido trasladadas al hospital con lesiones causadas al ser rozados por las cascaras de bambú de los canastos.
 
Dijo que “El Tigre”, encargado de control y normas en el Mercado Municipal, “debería abrir los ojos y buscar como quitar a esa gente”. Menciona también a Roberto Sequeira, otro encargado de Control y Normas “que debería de ver esas anomalías”.
 
Se refirió a una un zapatero que tiene una mesita de zapatería, por la distribuidora Vargas, que “pone como 20 bicicletas en la acera del Mercado. Igualmente, en la esquina de los Vargas, parquean como 10 motos que no dan acceso a las personas que entran al Mercado”.
 
Menciona a un señor, de nombre José Enrique, “que tiene tres piezas y saca un rollo de sillas que impiden el acceso de las personas que visitan el Mercado. Igual un señor de nombre Juan que tiene dos tramos de venta de plásticos, que ocupa toda la acera donde era ates el Almacén 7 Hermanos”.
 
Opina que los encargados de Control y Normas deben proceder a limpiar la acera de tantos obstáculos y que el comerciante “busque su referido tramo para meter su mercadería”.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies