16 octubre 2021

Comerciantes del Parque Central, lamentan que el parque se haya transformado en un mercado, pero consideran que no hay otras opciones para el comercio de artesanías

Maritza Rugama agradece al Alcalde apoyo para instalar carpa de artesanias


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Maritza Rugama agradece al Alcalde apoyo para instalar carpa de artesaniasConversamos con un par de comerciantes del Parque Central Colón sobre la ocupación de ese espacio de recreación de los granadinos para actividades comerciales propias de un mercado y nos dieron la razón, pero también lamentan que el Gobierno no haya creado otros espacios.
 
Doña Maritza Rugama, encargada de una enorme carpa instalada en el centro del Parque, junto a otras también grandecitas, nos dijo que con todo y las limitantes, así como las opiniones adversas de la ciudadanía, ellos tratan de mantener limpio y arregladito el lugar.
 
La tienda de artesanías de doña Maritza, una conocida líder comunitaria, es mucho más presentable que otras que colocan feos plásticos negros o verdes, que hacen ver el parque muy desconsonante con el hermoso centro histórico de Granada.
 
Reconoció el gesto del Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, quien les autorizó la instalación de los negocios en el centro del parque. Se mostró agradecida “porque estamos trabajando la familia, y de esto sacamos el alimento de nosotros”.
 
Sugiere al Gobierno del Presidente Daniel Ortega que mande a construir en Granada un mercado de artesanía y así desocupen el parque, el lugar que ven apropiado para vender a los turistas.
 
Dijo que el parque no es precisamente un lugar adecuado para vender sus artesanías, porque tienen problemas con los sanitarios y cuando llueve se mojan. Considera que en el viejo edificio del Hospital San Juan de Dios, podrían acondicionarse locales para un centro de artesanías.
 
Marlon Arguello comerciante del Parque Central ColonMarlon Argüello, comerciante de artesanías en el Parque Central, dio gracias a Dios y al Alcalde Eulogio Mejía “que nos ha apoyado incondicionalmente para que nosotros pongamos nuestros toldos en el parque”.
 
“Nosotros sabemos que tenemos la gran necesidad de un Mercado de Artesanías, porque así como crece el turismo cada día más, así ha crecido la necesidad del comercio en Granada, declarada, por excelencia, ciudad turística”, comentó Argüello.
 
“Nosotros necesitamos llevar el alimento diario a nuestros hogares. Eso es lo que le agradecemos al ingeniero Eulogio Mejía, nuestro alcalde, quien nos ha apoyado al 100%”, agregó Marlon.
 
PLI no ve cambios en el Consejo Supremo Electoral, pero van a las elecciones municipales de noviembre 2012
 
El concejal Félix Vega Lacayo dijo no ver cambios en el Consejo Supremo Electoral pero considera que “el no participar le daría ventaja al orteguismo y nosotros no le vamos a permitir que se sirvan con la cuchara grande”.
 
Dijo que en Granada, las encuestas indican “que el Frente Sandinista mantiene su 30% y entonces, estamos hablando que el 70% somos anti danielistas. Por respeto al pueblo de Granada vamos a participar en estas elecciones”.
 
Recordó que “durante la administración del señor Chamorro, terminando la licenciada Chalilla (Rosalía) Castrillo, regalaron varias calles. Habían algunos liberales y conservadores allí”.
 
Mencionó las calles vecinas al INTAE, y que se hizo un intento en Villa Cocibolca, “pero la gente no se los permitió. No estoy en contra del apoyo a la gente, sino en contra de que se repartan las calles. Significa que van a regalar hasta el lago de Granada para hacer casas”.
 
Concejal Felix VegaVega hace un llamado al pueblo granadino “a participar en estas elecciones. El PLI (Partido Liberal Independiente) vamos a tener presidentes de mesas y fiscales en 145 Juntas Receptoras de Votos”.
 
Dijo que “en cada período el FSLN piratea candidatos. Algunos dicen ser liberales pero tienen mucho tiempo de estar solapados”, dijo en alusión directa a la licenciada Julia Mena Rivera, ex Vicepresidenta de la República, diputada de la Asamblea Nacional y candidata a Alcalde de Granada.
 
En realidad, la licenciada Mena Rivera, se esta identificando como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no como aliada liberal del Frente Sandinista.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies