30 julio 2021

Combatientes históricos de Granada honran la memoria de caídos en los batallones 8011 y 1931

Departamentales

Granada, Nicaragua

Ulises Bustos Chávez/Granada

Combatientes historicos.1Combatiente Históricos del Municipio de Granada, marcharon por las calles de la ciudad para conmemorar a los compañeros caídos del Batallón 8011 y 1931, en el que también realizaron un acto en el Reparto Carlos Manuel Marenco, en el que participaron autoridades municipales y del FSLN.

La marcha salió del Parque Central a eso de las nueve de  la mañana, donde asistieron  las diputadas Auxiliadora Martínez Corrales y Lidia Mejía, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, el Secretario Político en el departamento de Granada, Ruddy Acevedo, y familiares de caídos homenajeados.

El presidente de la Asociación de Combatiente y Colaboradores Históricos del Departamento de Granada, Roger Valdez, felicitó al gobierno por la labor que viene desarrollando en la población nicaragüense,  y reconoció la lucha de los compañeros caídos que contribuyeron  a la liberación de Nicaragua en los años 80, así mismo invitó al resto de los compañeros a unirse a esta asociación.

Roberto José Arana, líder comunitario, compartió parte de las vivencias en esta lucha, donde solo el compromiso y el amor a su nación los mantenía decididos a seguir a delante. “En esa dura lucha nos tiramos prácticamente 10 años. Fuimos los primeros de la sociedad civil que formamos los primeros contingentes para ir a enfrentar a la contra que se estaba organizando en el territorio”, dijo.

“Nuestra asociación sigue de frente, construyendo este nuevo modelo sandinista, este nuevo modelo que permite a los nicaragüense ir saliendo de la pobreza, podemos apuntar que este gobierno a traído más educación, más salud, más empleo, ha ido sacando de la pobreza al país, gracias al esfuerzo de ese compañero, de nuestro líder, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, que han sabido conducir las riendas de este país”,  manifestó Roger Valdez ante los participantes de la actividad.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies