16 abril 2024

Combatientes históricos de Granada honran la memoria de caídos en los batallones 8011 y 1931

Departamentales

Granada, Nicaragua

Ulises Bustos Chávez/Granada

Combatientes historicos.1Combatiente Históricos del Municipio de Granada, marcharon por las calles de la ciudad para conmemorar a los compañeros caídos del Batallón 8011 y 1931, en el que también realizaron un acto en el Reparto Carlos Manuel Marenco, en el que participaron autoridades municipales y del FSLN.

La marcha salió del Parque Central a eso de las nueve de  la mañana, donde asistieron  las diputadas Auxiliadora Martínez Corrales y Lidia Mejía, la alcaldesa de Granada, Julia Mena, el Secretario Político en el departamento de Granada, Ruddy Acevedo, y familiares de caídos homenajeados.

El presidente de la Asociación de Combatiente y Colaboradores Históricos del Departamento de Granada, Roger Valdez, felicitó al gobierno por la labor que viene desarrollando en la población nicaragüense,  y reconoció la lucha de los compañeros caídos que contribuyeron  a la liberación de Nicaragua en los años 80, así mismo invitó al resto de los compañeros a unirse a esta asociación.

Roberto José Arana, líder comunitario, compartió parte de las vivencias en esta lucha, donde solo el compromiso y el amor a su nación los mantenía decididos a seguir a delante. “En esa dura lucha nos tiramos prácticamente 10 años. Fuimos los primeros de la sociedad civil que formamos los primeros contingentes para ir a enfrentar a la contra que se estaba organizando en el territorio”, dijo.

“Nuestra asociación sigue de frente, construyendo este nuevo modelo sandinista, este nuevo modelo que permite a los nicaragüense ir saliendo de la pobreza, podemos apuntar que este gobierno a traído más educación, más salud, más empleo, ha ido sacando de la pobreza al país, gracias al esfuerzo de ese compañero, de nuestro líder, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, que han sabido conducir las riendas de este país”,  manifestó Roger Valdez ante los participantes de la actividad.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies