Departamental
Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
Los moradores de la Comarca San Antonio, ubicada a unos 4 kilómetros de Granada, está pasando sed por problemas de corte de energía al pozo, ya que no pagaron la factura que pasó DISUR y a la vez, los usuarios no están pagando la factura de agua.
Es el problema de siempre, en esa zona. Antes era en Caña de Castilla, cuando se daban tremendos problemas de los comunitarios por la negativa a pagar la factura de agua y constantemente DISUR les cortaba la luz, dejándolo a más de 300 familias sin agua.
Ahora es con San Antonio, donde los usuarios prefieren estar pagando de 20 a 60 córdobas el barril de agua, si el usuario vive lejos del pozo. “Los pobladores no quiere pagar el agua y los que pagamos estamos pasando estas crisis”, manifestó Dionisio Gallo Morales, vecino de San Antonio.
“Desde hace cuatro días pasamos una verdadera sequía, de modo que debo irme a bañar a la playa todos los días. San Antonio está sumida en la calamidad de falta de agua. Exigimos que pongan el agua, no es posible que estemos así. Tenemos 20 años de estar con este problema en este lugar”, comentó Dionisio.
Los que manejan el pozo es una familia Ortiz, los que manejan bien las cosas, “lo que pasa es que la gente no paga”, concluyo Gallo Morales.