31 julio 2021

Comandante Herbert Marenco Torres, Jefe de los Bomberos beneméritos de Granada destacó valores y personalidad de Alcaldesa de Granada

Comandante Herbert Marenco Torres, Bomberos Benemeritos de Granada


Granada, Nicaragua
Sábado 05 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
Comandante Herbert Marenco Torres, Bomberos Benemeritos de GranadaEl doctor Hebert Marenco Torres, comandante de los Bomberos Beneméritos de Granada, comenzó su intervención destacando las cualidades, valores y personalidad de la Alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera.
 
Dijo que “es la primera mujer que llega a la vicepresidencia de la República, con experiencia en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Para Marenco esto es muy importante para la inclusión del CCBICA como primer organismo de la integración centroamericana.
 
Lanzó algunas palabras de simpatía por el coronel Alvaro Escalante, considerando “un honor tenerlo aquí”. Dijo que los bomberos de Costa Rica siempre han estado cerca de nosotros.
 
Dijo que los bomberos de la federación “estamos escribiendo la historia con nuestra voluntad, con nuestro deseo de servir y haciendo esto (el Congreso), como dicen, al fiado. Logrando apoyo de patrocinadores, para poder hacer este evento”.
 
Presentó al coronel Rommel Enrique Flores, encargado de la Defensa Civil, “quien ha jugado un papel preponderante, importante, como el brazo social del ejército, que esta presente en la emergencia”.
 
Alcaldesa Julia Mena: Jefa de los bomberos de Granada
 
Coronel Alvaro Escalante Montealegre, Vicepresidente Consejo Directivo de Bomb. de Costa RicaSorprendió un tanto, la afirmación dada por el comandante Marenco Torres, al decir “que la jefa de los bomberos de Granada es la Alcaldesa Julia Mena Rivera, porque ella se presenta como el primer organismo que esta presto a apoyarnos, en la organización de una emergencia”.
 
Pidió aplausos para el coronel Rommel Enrique Flores, del Ejército de Nicaragua, de quien dijo ha garantizado el apoyo del ejército que él representa “para trabajar en la emergencia”.
 
También destacó la figura del comisionado general Miguel Alemán, “a quien le tocó la difícil tarea, desde 1994, cuando la Presidenta Violenta Barrios de Chamorro, ordenó en 1992, entregar los Cuerpos de Bomberos de Nicaragua”.
 
“Podemos hablar ahora, de un antes y un después del Congreso”
 
El comandante Marenco Torres dijo que con el 22 Congreso “podemos hablar ahora de un antes y un después del Congreso. Aquí se esta escribiendo no solo historia de Nicaragua en el bomberísmo, sino la historia de Centroamérica y a historia de un futuro promisorio del bomberísmo”.
 
Marenco Torres pidió a los presentes ponerse un minuto de pie, “porque hemos pasado un momento histórico que hoy estamos llegando a su ocaso, el período bomberil de 1994 al 2013”.
 
Mencionó a los hombres que han comandado los bomberos de Nicaragua, en el período, “como Salvador Velázquez, de Chinandega; Yader Avilés Icaza en León; Abraham Enrique Castillo, quien fue comandante de Estelí; René Molina Valenzuela, quien tomo la bandera para dirigir el Cuerpo de Bomberos de Estelí y la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua”.
 
Recordó a Juan Vindel Cruz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Carazo, una persona mansa, “que tenía siempre el deseo de invocar a Dios. En los momentos de dificultades de la federación, el siempre ponía la serenidad, la calma, para salir adelante”.
 
Mencionó al comandante Julio Áreas Castillo, de Carazo, fallecido recientemente, del Cuero de Bomberos de Rivas, “muy cercano al cuerpo de Bomberos de Costa Rica”. Otro es Georgio Pascualini, comandante, “que jugó un papel importante en el historia del bomberísmo de Masaya”.
 
Mencionó a Armengol Martínez, al comandante Roberto Lacayo Fiallos, Henry Campos Ruiz, quienes escribieron la historia de la Federación de cuerpos de bomberos de Nicaragua. Para todos pidió un minuto de silencio.
 
 
 
{youtube}81E65GI_8Tc{/youtube}
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies