17 octubre 2021

Colonia “Winston Llanes” pide al Alcalde cumpla promesa electoral

Muro destruido por lluvias en la Winston Llanes


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Muro destruido por lluvias en la Winston LlanesHabitantes de la Colonia “Winston Llanes”, claman por la presencia del señor Alcalde, Eulogio Mejía Marenco, para que cumpla su promesa electoral de darles atención.
 
En la actualidad, los pobladores han sufrido los estragos de las lluvias, al darse el colapso de un muro que protege a los pobladores de las fuertes corrientes de un arroyo.
 
Sus letrinas están deterioradas, algunas destruidas por efecto de la humedad y las corrientes. Pende sobre ellos el peligro de que sean arrastrados por las corrientes, cualquier noche en que se descuiden y no estén pendientes del caudal del arroyo.
 
Desde diciembre (2009), el Alcalde Mejía Marenco “prometió venir aquí, pero hasta ahora brilla por su ausencia, no ha dado ni la cara”, manifestó Julia María Noguera Muñoz, dirigente comunitaria.
 
Problema ambiental peligroso
 
Pobladores de la Colonia Winston LlanesJulia María se refirió al problema ambiental que los amenaza, al destruirse las letrinas, por lo que han escrito una carta al Alcalde Eulogio Mejía para que les de atención urgente.
Informó que en la Colonia hay 10 familias, con ancianos y niños, que ameritan atención de parte de las autoridades. Se calcula una población de 60 personas.
 
Los habitantes de la Colonia “Winston Llanes, antes conocida como Colonia Guerrero, tiene 40 años de habitar el lugar y no cuentan con títulos de propiedad que respalden su posesión.
 
En el lugar se construyeron 5 letrinas, actualmente saturadas de excretas, lo que origina malos olores y problemas sanitarios a los pobladores.
 
El colapso del muro que los protege del arroyo, pone en peligro el paso de niños y ancianos que pueden caer al barranco, lo que pone en peligro sus vidas. Las fuertes corrientes tienden a erosionar las paredes del arroyo y dejar a los habitantes aislados.
 
Los habitantes están solicitando al Alcalde que se les construya una pila séptica, la instalación de 4 inodoros, la reconstrucción del muro del caucey la dotación de 17 títulos de propiedad, correspondientes a 11 cubículos y 6 casas anexas a la colonia, a nombre de las personas que firman la carta.
 
Julia María, una de las que suscriben la carta, dijo que la mayoría de los habitantes de la Colonia aludida, son desempleados, madres solteras.
 
Marina de Espinoza, pide al Alcalde que les ayude, porque “somos madres solteras que estamos solas, no tenemos quien nos ayude”. La Colonia esta poblada por habitantes de los principales partidos: Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero eso no les ha valido de mucho para atraer la atención de las autoridades.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies