21 octubre 2021

Colonia del periodista se hace cada vez más factible, realizable, con apoyo del Alcalde Eulogio Mejía

Alcalde Eulogio Mejia con directivos CPN Granada

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Alcalde Eulogio Mejia con directivos CPN GranadaLa Colonia del Periodista se hace cada vez más factible, con el apoyo del Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, quien nos manifestó su decisión de poner todo su empeño e influencia para lograrlo, gestionando ante los propietarios del gran proyecto habitacional Parque Virginia, que se ubica en la margen norte de la Gran Sultana.
 
Quien suscribe estas líneas, el jueves 12 de abril 2012, asistió a una reunión con el edil, en calidad de Presidente del Colegio de Periodistas capítulo Granada, en la que estuvo presente el propietario del proyecto, Alvaro Anzoátegui, quien ofreció dar a los periodistas las facilidades para adquirir sus viviendas a precios accesibles.
 
Anzoátegui nos presentó decenas de planos arquitectónicos, elaborados por el arquitecto Carlos González, en los que se describe técnicamente las fuertes y modernas estructuras de las casas.
 
El empresario granadino nos informó que los accesos al proyecto se ubican de la E. Chamorro 1.5 kilómetros al norte y el otro es a través de la entrada a Los Malácos, por el sector de “Chico Tripa”, con la misma distancia.
 
Anzoátegui describió el lugar como “bonito, porque tiene una vista hermosa del lago y una fresca brisa lindísima, porque fácilmente se ve el lago porque el lugar es un poco alto”. Considera que el lugar es plano y elevado a la vez.
 
También se puede apreciar “una vista al Mombacho, increíble”. Alvaro, como inversionista, se mostró interesado en apoyar el proyecto de La Colonia del Periodista. Dijo que apoyan los deseos del Alcalde, que es dar apoyo al proyecto de los periodistas, haciendo flexible la urbanización, con calles y áreas verdes.
 
En el caso de la Colonia del Periodista, se pretende que sean beneficiarios los periodistas colegiados, afiliados de la UPN y algunos miembros de la crónica deportiva.
 
Eulogio, por su lado, consideró que el proyecto de 300 viviendas es “uno de los proyectos más ambiciosos que se esta ejecutando en Granada, que supera en tamaño a Villa Tepetate”.
 
Aludieron proyectos nacionales de construir 7 mil viviendas, y “solo este proyecto de la familia Anzoátegui, acapara el 5% nacional, en un proyecto que beneficiará a 300 familias granadinas”.
 
Dijo que el proyecto esta beneficiando al Municipio, ya que la familia Anzoátegui esta donando dos manzanas para un estadio de futbol, “que llevara el honor del nombre de don Fernando Anzoátegui, quien con su legado hace posible darle a nuestra juventud un estadio Municipal”.
 
El alcalde, igual que el inversionista granadino Alvaro Anzoátegui, se reunieron el sábado 14 de abril, a las 10 de la mañana, en la Casa de Los Leones, con periodistas del Colegio de Periodistas y de UPN, para puntualizar algunos detalles sobre el proyecto de la Colonia del Periodista.
 
Eulogio destacó la importancia económica de la obra, ya que impactará positivamente en Granada, por la alta generación de empleo, el movimiento económico que generará, en el movimiento de negocios de la construcción, pequeños negocios de comida, y empleos permanentes una vez que se culmine el proyecto de las 300 viviendas.
 
Proyecto de Primera Clase es el de las viviendas del Parque Virginia
 
Alvaro Anzoategui y el Alcalde Mejia revisando planos del proyecto VirginiaEl ingeniero Alvaro Anzoátegui, dijo que dicho proyecto “es de primera clase”. Justificó diciendo que está bien organizado, de modo que se abastecerá de agua, con pozos y tanques propios. El proyecto urbano contempla iluminación de calles, cunetas, red de agua potable y aguas negras, aguas pluviales, aguas servidas, “todo bien hecho”, aseguró Anzoátegui.
 
El lugar será un verdadero oasis en un sector bastante fresco, debido a la altura donde se ubicaran las viviendas. Al mostraros los planos, nos indicó la ubicación de la entrada del proyecto, donde se construirá una avenida de dos carriles con boulevard, un área verde bastante amplia.
 
En el proyecto, están destinadas dos manzanas para la construcción de un Estadio de Futbol, y por el estadio se construirá un parquecito, para que los habitantes del área residencial caminen, lleve a sus niños y pueda recrearse.
 
Alvaro habló de tres tipos o modelos de casa: A, B y C. Lo que podríamos definir como pequeña, mediana y grande. La más grande tendrá un área construida de 48 metros cuadrados, con un patio enfrente y un patio atrás.
 
“La diseñamos de una manera que el dueño pueda aumentarle más espacios. Las dejamos listas para que sea fácil el aumento de techo, de otro cuarto. Básicamente van a ser dos cuartos, un baño, una sala, un patio atrás, un patio adelante y su “área de lavado atrás. La cocina en la parte de atrás”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies