12 enero 2025

Colegio San Pablo Apóstol gradúa a 49 nuevos bachilleres, con 100% cumplimiento académico

Graduados del Colegio San Pablo Apostol

 


Granada, Nicaragua
Por Augusto Cermeño
 
Graduados del Colegio San Pablo ApostolEl Colegio San Pablo Apóstol graduó a 49 nuevos bachilleres en una promoción excepcional en la que se cumplió con 100% del cumplimiento académico. Todos los estudiantes de V Año pasaron limpios, lo que se considera un logro nunca antes alcanzado.
 
Los muchachos, previo al acto solemne que se realizó en la Santa Iglesia Catedral, recibieron sus bandas, en un acto especial realizado en el centro de estudios que dirige la Iglesia Católica. Los graduandos vistieron toga rojo y birrete rojo corinto, que es uno de los colores distintivos del San Pablo Apóstol.
 
Luego del acto, los graduandos, acompañados de sus familiares, desfilaron desde el local del centro a la Santa Iglesia Catedral, entrando por la puerta grande tuvieron que detenerse y esperar un poco a que la floristería terminara de colocar los ornamentos florales que dieron una visión agradable a la enorme nave central del templo.
 
5 Jefferson MarciaLos muchachos y muchachas caminaron de manera ordenada sobre una alfombra roja, que marcó aún más el alto nivel de solemnidad del evento. En el ala izquierda se colocaron los graduandos y en la derecha los padres de familia acompañantes.
 
El Padre Mario Talavera, joven rector del Colegio San Pablo Apóstol, luego de celebrar misa, dirigió palabras muy oxigenantes para el alumno y para el mismo padre de familia, respecto al comportamiento de los estudiantes en secundaria y en la universidad. Habló de dos ambientes diferentes.
 
En el colegio hay un alto esfuerzo de la institución educativa por formarles el carácter, una disciplina, que ya en la universidad no se da ese esfuerzo, porque el nivel de responsabilidad del estudiante es superior. Nadie en la universidad anda llamando a nadie para que vaya a clases, es todo lo contrario. El estudiante, por sí mismo asiste, porque en su responsabilidad académica, en su autodisciplina radica el éxito en los estudios superiores.
 
El padre habló a los estudiantes sobre el sacrificio de sus padres, el esfuerzo de los maestros, que coadyuvaron al logro de coronar su bachillerato con éxito. Los instó a dar muestras de gratitud y a corresponder por ese sacrificio, por ese esfuerzo, siendo buenos estudiantes en la universidad.
 
El joven Jhon Cristofer Fuentes Latino recibe su diplomaLlamó a los padres de familia a sembrar en sus hijos “lo que quieren cosechar”, sobre todo en aspectos relativos a la responsabilidad, la puntualidad, la confianza, “porque ahora ser padre no es serlo por serlo y ya”. Consideró que los padres no deben echarles tanto la culpa a los jóvenes, y buscar como sembrar en ellos lo que queremos de ellos.
 
Gratitud, honor y orgullo de graduandos
 
Nina Virginia Domínguez Carcache, dio las palabras de agradecimiento, expresando su deseo de compartir “mis sentimientos de alegría inmensa que nos embarga, es motivo de honor y de gran orgullo para la clase graduanda”. Dedicó el acto de graduación “primeramente a Dios, por ser nuestro Creador”.
 
Dedicó unas palabras muy hermosas y maduras a los padres de familia, a los que reconoció su dedicación ánimo por guiarlos “por el camino del esfuerzo, el triunfo, la comprensión y nunca temimos porque sabíamos que ustedes estaban a nuestro lado, para ayudarnos y aconsejarnos”.
 
 Yasuara Perez“Gracias, compartamos unidos este nuestro triunfo” concluyó la joven bachillera. El ofrecimiento de graduación estuvo a cargo de la mejor alumna del V Año, Yasuara Estefany Pérez Traña.
 
Se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos: Yasuara Pérez, Luis José Hernández y Valeria Morales. Se reconoció la perseverancia en los estudiantes: Yadira Corea, Nadia Cruz, Luis Hernández, Caridad Pacheco y Saúl Reyes.
 
El padre Mario Talvera entrega el diploma de bachiller al joven Ramon Ernesto Cermeno Urbina, acompaHubo reconocimientos a estudiantes que sacaron dos promociones: Ramón Cermeño, Walkiria Álvarez, Juan Aragón, Maycol Flores, Jhon Fuentes, Martín Hondoy y Roberto Vega.
 
La entrega de diplomas estuvo a cargo la licenciada Rosita Bonilla, el Padre Mario Talavera y la Delegada de Educación Benicia Sosa. La participación artística, el traspaso de banderas a los de cuarto año y la juramentación, no se realizaron. Los bachilleres finalizaron

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies