22 octubre 2021

Colegio Publico Dr. Lorenzo Guerrero cumple 49 años de fundación

11118831_1621004948120975_7424047198757193439_n

Departamentales, Granada, Nicaragua. El colegio público “Dr. Lorenzo Guerrero” con una alta población estudiantil de muchachos y muchachas, mil 811 estudiantes en total, procedentes de barrios de la zona sur de la ciudad de Granada, fue fundado el 8 de septiembre de 1967, dedicado en vida y en honor al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Nicaragua, doctor Lorenzo Guerrero Gutiérrez.

A partir de agosto del presente año escolar (2016), el Ministerio de Educación nombró como directora a la licenciada Gladys Dolores Medina González; como subdirectora de secundaria a la licenciada Jahaira Torrez Portobanco y subdirectora de primaria a la profesora Reyna Inocente Velázquez Aburto y como inspector al profesor Javier Ruiz. De esta forma quedó conformado el equipo de dirección que cumple con las políticas educativas del Gobierno de Nicaragua.

11138668_1621004568121013_8400026913271351726_nEl colegio funciona en dos turnos: educación primaria en la mañana y educación secundaria por la tarde. Además de atender el turno nocturno en educación de adultos en el local del centro educativo “Carlos A. Bravo”. Este centro atiende las modalidades de educación inicial, educación primaria, secundaria y educación de adulto.

El centro posee el siguiente personal docente y administrativo: 6 maestros de educación inicial, 31 maestros de educación secundaria y 20 profesores de educación de adultos. Funciona un inspector, un bibliotecario, 4 conserjes y 2 guardias de seguridad.

Dentro del centro existe un gobierno estudiantil que lidera la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES). También existe una organización de movimiento como: el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Movimiento Deportivo Alexis Arguello y  Movimiento Cultural Leonel Rugama.

La secundaria de este centro de estudios ha destacado por la realización de actividades que le han permitido ganar:

1 Primer lugar municipal y departamental en recital de poesía masculina en la persona del estudiante Ronald Alvarado del Undécimo grado.

2 Segundo lugar municipal y departamental en recital de poesía femenino, recayendo en la estudiante Kenia Centeno del Noveno grado.

3 Primer lugar a nivel municipal y departamental de la Feria Científica en la modalidad de Agroindustria.

4 Primer lugar en la Feria Científica Ambiental a nivel municipal y departamental y tercer lugar a nivel nacional.

5 Primer lugar a nivel municipal concurso de Ortografía

6 Segundo lugar en el concurso Liga del Saber a nivel municipal

7 Primer lugar a nivel municipal y departamental de Chica y Chico Medio Ambiente, modalidad masculina y segundo lugar en modalidad femenina

8 Campeones a nivel departamental en beisbol juvenil masculino

9 Segundo lugar en la Feria del Agua con murales alusivos al agua

10 Segundo lugar en el concurso de murales reciclajes en la temática: Nuestro Patrimonio

11 Segundo lugar en la participación en la limpieza del Lago de Nicaragua

Otros logros obtenidos:

Primer lugar a nivel municipal en mejor maestro, que recae en el licenciado José Luis Castrillo.

Este centro escolar, en los años 80 llevó el nombre del héroe y mártir sandinista Augusto C. Salinas.

Nosotros, desde este medio noticioso queremos felicitar al cuerpo docente y a todos los estudiantes por tantas éxitos logrados.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

1 comentario en «Colegio Publico Dr. Lorenzo Guerrero cumple 49 años de fundación»

Deja un comentario

Usamos Cookies