Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño

El licenciado Leonel Laguna, Presidente del CPN, se reunió en Granada, sin previo aviso a la estructura de dicho organismo colegiado en la Gran Sultana, lo que tomó por sorpresa al presidente del capítulo granadino, Henry Vado Amador.
Las invitaciones a los agremiados se hicieron por la vía telefónica, desde Managua, siendo una de las promotoras de la reunión en Granada, la licenciada Zolila Parrales Ulloa, quien no estuvo presente. Llegó, pero se retiró, según algunos asistentes.

En la reunión, realizada el sábado 20 de noviembre 2010, por la mañana, también asistió el periodista William José Trujillo, quien fue invitado por el colega Chacón Silva, para gestionar su afiliación al CPN.
William y Carcache, sobrepasan los limites de los 60 años, esperando ansiosos que un día sean jubilados por el CPN. La limitante, según Laguna, es la Ley, que no ahonda mucho en la idea de jubilar a los periodistas al cumplir 60 años de edad.
Se tiene la idea de que el Congreso defina alguna propuesta para que la Ley de Colegiación de los Periodistas, sea reformada y se agreguen artículos que beneficien a los periodistas de mayor edad.
Muchos periodistas terminan sus días, sin nada de que vivir, enfermos y pobres, abandonados “por Dios y por el Diablo” como se dice popularmente. El Presidente del CPN degustó, junto con los periodistas granadinos de un suculento vigorón al estilo de doña Modesta Lacayo y los hermanos Manuel y Javier Ibarra Lacayo. Luego se despidió y se marchó en vista a los periodistas rivenses.