1 agosto 2021

Colegio de Periodistas logra recursos financieros cedidos por La Lotería Nacional, después de varios años de lucha

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

4 Lic_ Leonel LagunaLeonel Laguna, Presidente del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), habló con LA VERDAD sobre los resultados de la gestión ante las autoridades de la Lotería Nacional, logrando la entrega de un millón de córdobas.

Esta plata ha sido muy útil, para resolver deudas del CPN, la entrega de ayudas a periodistas pensionados, a los que se les debe hasta 8 meses de pensión, a lo que se suman tres meses de salario a los trabajadores administrativos del CPN.

Aporte de la Lotería en la Ley de creación del Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN)

El aporte de la Lotería Nacional al Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN), no es un regalo, es una cuestión de Ley, en la que esta institución social ha fallado a los comunicadores sociales, causando serios perjuicios del funcionamiento del CPN.

En este sentido se expresó Leonel Laguna, Presidente del CPN, detallando que el profesor Orlando Pineda, Presidente de la Lotería Nacional, entregó al CPN un millón de Córdobas. Lamentó que tal entrega no llena las expectativas de los colegiados. Dijo que esto no alcanza para seguir adelante con la entrega de lentes y ayuda médica a los periodistas que lo soliciten.

Dijo que están pendientes con cinco periodistas que han perdido un ser querido y a cada periodista le entregan una ayuda de 20 mil córdobas. Dijo tener la confianza en que el maestro Orlando Pineda les de una respuesta positiva en una reunión que tendrán en quince días, a partir de 8 de mayo 2018.

Laguna manifestó que en esta reunión le informaran al maestro Pineda de la situación de CPN, de modo que se busque una solución en beneficio de los colegiados. Agregó, que a la mayoría de los jubilados del CPN se les entregó 5 mil córdobas, el ocho de mayo 2018.

Otros periodistas recibieron 10 mil quinientos córdobas, “porque esos reciben 3 mil 500 córdobas, por su condición estar en situación de salud muy delicada, que están en rango de enfermedades crónicas”, expresó.

Indicó que están contentos con los resultados, hasta ahora, de las pláticas con profesor Pineda y que “continuaran estas conversaciones para que el profesor Pineda se termine de empapar de la situación del CPN”.

Dijo que son dos años que la Lotería Nacional llevaba, dos años sin darle un peso al CPN, cumplidos en marzo del 2018. El argumento de la Lotería es que en el sorteo del CPN “no hay ganancias. El 17 de abril, hubo ganancias que, dicen ellos fue de 67 mil córdobas”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies