22 febrero 2024

Colegio de Periodistas filial Granada, revisa situación de membrecía en Granada y continua búsqueda de terreno idóneo para lotificar y establecer la colonia en Granada

Periodistas del CPN Granada

 


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Periodistas del CPN GranadaEl Colegio de Periodistas de Nicaragua (CPN) filial Granada, realizo asamblea el sábado 29 de septiembre (2012), presididos por su Presidente, quien suscribe estas líneas y por el Presidente Nacional del CPN, licenciado Leonel Laguna.
 
Laguna llegó acompañado de los directivos nacionales Carmela Quintanilla y Alberto Cano, dirigentes, a su vez, en Masaya y Carazo, respectivamente. En la asamblea estuvieron presentes: Estrella Maltez, Francisco Carcache, Julio Arana, Zoila Parrales, Jessica Tenorio, Ingrid Duarte, Jamil Bonilla, Alvaro Ruiz, Anielka Corea, Pedro Vindel, Mario Chacón y Augusto Cermeño.
 
La asamblea trató sobre la entrega del cargo de Tesorera por parte de la periodista Ingrid Duarte, la que dio un informe pormenorizado de su labor, argumentando como motivo de renuncia el no tener tiempo.
 
También se abordó el tema de los problemas de los periodistas que solicitan prestamos y se dejó claro, de parte del licenciado Laguna, que no hay prestamos para nadie, que únicamente se dan ayudas para enfermedades a solicitud de los colegiados, que deben estar solventes con el CPN, en cuanto al pago de su cotización.
 
Además se deja claro que los periodistas colegiados deben serlo en todo el sentido de la palabra, de modo que participen en sus actividades, reuniones y asambleas a las que sean convocados.
 
La idea es que los colegiados que portan carnet y lo muestran para decir que son periodistas afiliados a un colegio, deben portarlo con orgullo, pero con dignidad y honestidad.
 
El licenciado Laguna felicitó a Ingrid por su informe, dijo que ve en Granada que esta funcionando una Junta Directiva y que se debe pasar hacia mejorar su membrecía. Realmente nuestro lema en Granada, es: “Crecer con calidad”, nada de afiliados que solo portan carnet para decir que son del CPN.
 
La verdad es que la mentalidad del Presidente Nacional, licenciado Leonel Laguna, es que se debe limpiar del CPN a personas que no hacen nada y no cotizan.
 
En el caso de Granada, tenemos algunos afiliados que “son de lujo”, o hacen nada, ni cotizan, eso lo superaremos antes de finalizar octubre del 2012. La reestructuración del CPN va para el próximo 16 de octubre (2012), en la casa de Los Leones, a la una de la tarde.
 
La reestructuración anterior fue denegada por las autoridades nacionales del CPN, por haber electo a dos afiliados con menos de dos años de pertenecer al Colegio. La Ley dice que deben de tener más de dos años.
 
Otro error fue que se eligió como Tesorero al licenciado Alvaro Ruiz y a Julio Arana como Fiscal, sin solicitar la reestructuración a las autoridades nacionales con 15 días de anticipación, según explicó Laguna.
 
Para enmendar estas fallas y dar un paso hacia adelante, en terreno firme, se decidió, de manera coordinada con el Presidente Nacional, realizar la reestructuración el 16 de octubre a la una de la tarde en la Casa de Los Leones.
 
Luego de la actividad que realizamos el sábado 29 de septiembre en la Casa de Los Leones, fuimos a pasar vista por el terreno que nos están ofertando en el sector de El Capulín.
 
El terreno no gustó a la mayoría de los periodistas por los problemas de acceso, por eso de que el periodista debe moverse hacia sus fuentes, a su trabajo en Granada, Managua o a cualquier parte donde el deber lo llame. La ubicación del terreno resulta complicada.
 
Ahora estamos a la espera de que cada periodista ubique un terreno, y nos avise para proceder a pasar vista del inmueble y que el CPN Nacional nos dé su visto bueno para comprarlo.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies