3 agosto 2021

Colegiados de Granada eligen nueva Junta Directiva: Estrellita Maltes quedó como Presidenta

Departamental

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

100_5891
Yelba Tablada, Presidenta del CPN Nacional juramenta a la nueva Junta directiva del CPN Granada

Los periodistas colegiados de Granada eligieron anoche (26 de marzo 2015) a su nueva junta directiva, que regirá para los próximos dos años, con la licenciada Estrella Maltes Pomares como Presidenta.

En otros cargos quedaron: Jessica Tenorio, como Secretaria; Lissette González, como Tesorera; Mario Chacón Silva, como Fiscal y Henry Vado Amador, como vocal.

La presidenta del Colegio de Periodistas de Nicaragua, Yelba Tablada, se encargó de juramentar a la nueva directiva.

Estrellita Maltes promete realizar un buen trabajo

La licenciada Estrella Maltes Pomares, nueva Presidenta del Colegio de Periodistas de Granada, prometió realizar un buen trabajo con los periodistas de Granada, considerando las dificultades propias de la realidad de la Gran Sultana.

Dijo que “con la fuerza de nuestro señor Jesús y el apoyo de todos mis compañeros, que espero me den el apoyo, podamos trabajar, y que Augusto Cermeño siempre esté con nosotros, apoyándonos…”.

Considera que si la dejan sola “este barco se hunde, porque una sola golondrina no hace verano”. Jessica Tenorio le reconoció el esfuerzo realizado por Estrellita cuando funcionó como tesorera, cargo al que renunció, junto con la misma Jessica.

Jessica considera que la entrega de Estrellita fue muy transparente y que “por eso te elegimos porque en mejores manos no podía quedar esto. Tenes nuestro apoyo, desde el momento en que nosotros te elegimos, tenes nuestro apoyo incondicional”, expresó Jessica, quien fue reelecta como Secretaria de la Junta Directiva.

Lissette González, por segunda vez Tesorera del Colegio de Periodistas de Granada: se comprometió a ser recta y cobrona

La periodista Lissette González, electa por segunda vez, Tesorera de la filial del Colegio de Periodistas en Granada, se comprometió a llevar su trabajo con rectitud y muy estricta para cobrar las cotizaciones, de las que hasta ahora, la mayoría de los periodistas deben hasta años.

Dijo que “hay compañeros que estamos atrasados y tenemos que ponernos al día para traer tantos beneficios, como el plan  techo, medicamentos, anteojos, pero tenemos que estar siempre al día con las cotizaciones”.

Jessica pidió que le hablar un poco sobre la cuota de cotización en el CPN, la que hasta el 2014 era de 30 córdobas mensuales. “La compañera Tablea, la presidenta del CPN a nivel nacional, me informó, que hasta diciembre del 2014 se cobrara 30 córdobas y a partir de enero del 2015 sube a 40 córdobas la cotización de cada afiliado por mes”, indicó Lissette.

Mario Chacón Silva, Fiscal del Colegio de Periodistas en Granada

Mario Chacón electo como fiscal del Colegio de Periodistas de Granada, dijo que “si estamos reunidos aquí, es porque nos interesa que el Colegio de Periodistas camine bien. Si hay algún orificio, es importante salvarlos, no podemos permitir que alguien se nos valla”, dijo.

Hablo de la unidad gremial, la que consideró imprescindible. Dijo que su trabajo “no es sencillo. Estoy en Rivas, en Tola, en Nandaime, en Ochomogos, con un periodismo regional”, aseguró.

Jessica Tenorio contenta, reelecta en tres períodos

Jessica Tenorio, dijo sentirse contenta, reelecta en tres períodos, con esta nueva elección, en la que va por dos años más, siempre en el cargo de Secretaria. El período se les vence el 26 de marzo del 2017.

Consideró que “lo importante es que trabajemos unidos todos, no simplemente porque seamos miembros de la directiva, también los miembros, del colegio tienen que apoyar a la directiva”.

Consideró que hay buenas perspectivas para el crecimiento del Colegio de Periodistas en Granada, con jóvenes que están saliendo de cuarto y quinto año de la carrera de periodismo.

Dijo que estos estudiantes pueden acceder a ser miembros del Colegio y que “tienen las puertas abiertas, si quieren integrarse. También te agradecemos porque estuviste en el Colegio y mantuviste el CPN arriba y todo pasa”. La verdad es que aunque hubieron renuncias, logramos mantener el buen nombre del CPN en Granada.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies