24 junio 2024

Colapsa tejado de nuevo edificio construido cerca de la antigua Estación del Ferrocarril

Departamental

Por: Augusto Cermeño

1 de Noviembre 2023

En la madrugada del miércoles (1 de Noviembre 2023) encontramos colapsado el techo, tipo alero o porche de una edificación levantada y próxima a la antigua Estación del Ferrocarril del Pacifico de Nicaragua en Granada. Es evidente que estamos hablando de una estructura de madera donde fueron colocadas tejas de barro, que, probablemente, al humedecerse por las fuertes lluvias aumentaron el peso del tejado y la débil estructura hecha con tal fin no soporto el peso de dicho tejado y colapso.

Notamos que la estructura de madera estaba en piso hecha pedazos, lo que podemos considerar un grave error en la obra, que pretendía darle un diseño estilo colonial que a la vista de todos se veía muy bien y transformaba la edificación cuadrada carente de una forma que resulte agradable a los ojos de las personas, solo se veía como un cajón de concreto bastante feo.

En una conversación que sostuvimos, anterior a este hecho, uno de los obreros nos comento que ese lugar lo estaban construyendo para el mismo dueño de la pizzería y que seria una especie de centro comercial con diferentes negocios.

Este fracaso de quienes dirigían la construcción nos hace recordar cuando se dio el colapso del puente El Resbalón durante el gobierno municipal de Luis Jerónimo Chamorro Mora. Este puente, de arco de medio punto, fue finalmente construido con éxito y es por donde transitan muchos vehículos que se dirigen hacia la parte sur de la ciudad o hacia la salida de Nandaime o Rivas.

Sugerimos a quien haya dirigido esta obra que procure no economizarle a los dueños en los materiales y adquieran elementos de construcción de calidad, evitando con esto que suceda el colapso de parte de la edificación. Recordemos que hacer una mala construcción es muy riesgosa para los ocupantes del edificio y para las personas que transiten o ingresen al mismo. Seria recomendable también hacer una valoración del resto de la estructura tomando en cuenta que es un lugar cerrado que si colapsara, ojala no sea así, podría cobrar muchas vidas.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies