17 octubre 2021

Colapsa proceso informático en aeropuertos de Estados Unidos

Internacionales

2aad9c024555dc95acd3d09ee6f4f7ecEl sistema informático de aduanas y fronteras en los aeropuertos de Estados Unidos colapsó la noche del lunes en algunas terminales aéreas, provocando largas colas de pasajeros, muchos de los cuales mostraban su molestia y protagonizaban discusiones verbales.

Miles de usuarios de las redes sociales publicaron la situación en las terminales aéreas, notándose que los pasillos estaban llenos de gente.

Un usuario de las redes sociales afirmó que el avión que debía abordar era el número 20 en la lista de espera en el aeropuerto de Miami.

En su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de Miami se vio obligado a responder a miles de usuarios que se quejaban por la espera, por las largas colas y por la nula solución que recibían sobre el retraso en sus vuelos.

Otro usuario de Twitter, de nombre Garret Prather, público en su perfil de Instagram una fotografía en la cual se aprecia una aglomeración de pasajeros en el aeropuerto de Miami.

De inmediato, varias cadenas de noticias de Estados Unidos solicitaron a Prather el permiso para usar sus fotografías, a lo cual accedió.

En el aeropuerto de Atlanta se vivía una situación similar, provocando desesperación entre los pasajeros.

De acuerdo con los medios de comunicación de Estados Unidos, la falla en el sistema informático de aduanas y seguridad fronteriza se dio a lo largo de todo el país, dejando a miles de personas en los aeropuertos, quienes perdieron su vuelos.

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, ante la falla en el sistema informático, estaban procesando a cada pasajero de forma manual, lo que hizo el proceso bastante lento.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies