20 mayo 2024

Cocheros prefieren al turista que al local, porque hay buena paga en dólares y “la carrera de 10 pesos no nos sirve”, dicen

Coches estacionados esperando turistas
 
Granada, Nicaragua
Domingo 06 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Coches estacionados esperando turistasCocheros granadinos como Carlos “Paco” Castro España, prefieren al turista que al pasajero local porque “con diez pesos no nos sirve, porque el zacate esta caro y no podes matar a los caballos”, dijo.
 
Según el también llamado “Rey del Coche”, en Granada hay 40 coches, de los cuales 30 se estacionan en el costado oeste del Parque Central Colón y 10 en el Mercado Municipal. El problema, según “Paco” es que “la comida de los animales ha subido una exageración”.
 
Valora que tendrían que manejar 6 caballos para darle servicio a la población y competir con los taxistas. Por otro lado, dice que “hay coches en el mercado que prestan ese servicio”.
 
La verdad es que los coches, que funcionan en Granada desde la antigüedad, han jugado un papel sustantivo en el transporte de los granadinos a diferentes puntos de la ciudad. Muchas amas de casa prefieren los coches, pero ahora escasean porque están dedicados a la actividad turística. Si no hay turismo no se mueven.
 
Según Paco, antes, en Granada “habían 200 coches, que eran los taxis de Granada, pero fueron saliendo en la medida que entraban los taxis, que vinieron a reemplazar el coche”.
 

Según Castro, ante esa situación, los coches buscaron el turismo “para poder ganar, porque el turismo vino a meterse a Granada”. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

1 comentario en «Cocheros prefieren al turista que al local, porque hay buena paga en dólares y “la carrera de 10 pesos no nos sirve”, dicen»

  1. Y hay muchos que abusan de los turistas cobrando mas caro. Yo soy granadina y vinieron a visitarme unas amigas de Estados Unidos y
    les cobraron 25 dol. por una vueltecita desde el parquet Central hasta Xalteva.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies