28 julio 2021

Cocheros deben ordenarse mejor y dar paso a peatones en sector del Parque Colón


Granada, Nicaragua
Sábado 04 Enero 2014
Augusto Cermeño
 
Esta fila de coches muchas solo deja un pequeno espacio de acceso al parque, hay quejas de este situacionJaime Ramírez hizo alusión del problema de seguridad peatonal en el Parque Central Colón, donde los cocheros se enfilan de tal forma que no permiten el paso peatonal y solo dejan un estrecho galillo donde se puede acceder al parque.
 
También se refirió al problema en Kauloa, donde la carretera asfaltada ha perdido la capa asfáltica en gran medida, dejando ver en esta parte asfaltada del INTECNA  Kauloa, “que la vegetación se ha cerrado, al punto que es peligrosísimo cuando transitan los buses o los camiones y los carros se encuentran, vienen un carretón, un ciclista y ahí han pasado accidentes graves”.
 
Sugiere que las autoridades municipales manden a limpiar la vía y se eviten “situaciones de accidentes, situaciones delicadas, en cuanto a la seguridad de los transeúntes”.
 
Sobre la actitud de conductores que van en la vía, manejando a la ofensiva, sin respetar personas o animales que se cruzan. En la mayoría de los casos no disminuyen la velocidad, mostrándose no solo descorteses sino agresivos y deshumanizados. Esta actitud ya ha cobrado víctimas en varios puntos de la ciudad.
 
Jaime valora que “existe falta de cortesía por parte de una gran cantidad de conductores, pero eso va en dependencia a la cultura de cada quien. En fecha de temporada alta, en el transcurso de año eso es lo que se manifiesta con mayor frecuencia: el irrespeto, la falta de cortesía con el peatón”.
Ramírez cree que la Ley de Tránsito contempla este asunto pero considera que debería de hacerse una señalización peatonal masiva en todas partes de la ciudad y sus accesos, incluyendo semáforos peatonales y vehiculares.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies