29 febrero 2024

Cobro de Cédula, una limitación para los jóvenes que desean cedularse: “Todo por el manejo dictatorial del Gobierno”, lamenta líder juvenil


Granada, Nicaragua
Por: Prof. Armando Espinoza
 
La jovencita Mabel Velásquez, coordinadora nacional de la Plataforma Juvenil, consideró que el cobro de la cédula es una limitación para los jóvenes que desean cedularse.
 
Mabel cree que el Gobierno esta haciendo eso, con la idea de “robarse las elecciones”. Dijo que van a realizar una actividad a nivel nacional, para “defender nuestros derechos como jóvenes”. La actividad se realizaría de manera simultánea en todos los departamentos.
 
Sería un Planton que los jóvenes de Plataforma Juvenil van a realizar el lunes 30 de Agosto 2010, simultáneamente, a nivel nacional. Mabel, de 19 años, se refirió a la dictadura orteguista y dijo desconocer, por su edad, lo que fue la dictadura somocista.
 
Habló del autoritarismo y represión por parte del actual Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra. “Él esta violando el Estado de Derecho. Él actúa de esta forma porque no tiene otra forma de mantenerse en el poder”.
 
Dijo que la juventud tiene el reto de cambiar las cosas “porque no podemos cambiar el futuro sino trabajamos”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies