23 octubre 2021

Ciudadanos en los barrios de Granada, convencidos que pleitos de pandilla es lucha de capos por acaparar mercado para drogas

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

Sospechoso-muerte-Monjarret-420x314Algunos vecinos de los diferentes barrios de Granada, los que prefirieron mantenerse en el anonimato, están plenamente convencidos que las matansinas, guerras de pedradas, morterazos y hasta enfrentamientos con armas hechizas, es todo un brutal enfrentamiento en el que están detrás los capos de la droga, en Granada, disputándose el mercado de las drogas.

“Póngale sello. No es que sea el barrio el malo, ni mucho menos la gente. Son los capos los que mandan a sus pandillas a “disuadir” a los que intentan meterse a sus áreas de influencia, donde un capo cree que manda en ese lugar, que ese lugar es de él y si se mete otro le echan a las pandillas y manipulan a la juventud”, manifestó un vecino que prefiere mantener en el anonimato.

Cree que “la policía está funcionando, pero no está siendo muy acertada en su trabajo. Digo esto, porque el fenómeno es que la juventud ha caído en las manos de los magnates de droga y ellos han sido atrapados por ellos. Es más, se sabe que muchos de estos chavalos han sido financiados con esto y con el otro y están endeudados con esta gente”, indicó.

Eso empuja a los jóvenes a “vender drogas, por lo que la policía tiene que hacer un trabajo más a fondo: perseguir y buscar la red, ver de dónde viene, para golpearlos netamente. A los chavalos los echan a pelear, por una venta de mercado. Las masacres, las matansinas que ha habido es por venta de mercados”, calculó.

El vecino de barrio nos manifestó que este Asunto de las pandillas “no es un simple problema social, es venta, es mercado de droga. Es un mercado que se los disputan dos o tres magnates, mafiosos, que ni siquiera viven en los barrios donde se originan los conflictos”, aseguró.

Valora que los mafiosos que manipulan a los jóvenes, “hacen los pleitos por teléfono y mandan a los chavalos de la 18, de la Antena, del BM y del otro y les dicen: vallan a tal lugar y vergueen aquellos. El otro magnate dice, ahora armémonos y verguiemos a los otros, vamos para allá. La policía se está viendo en ese conflicto. Ellos debería ir más a fondo en el asunto”, concluyo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies