22 septiembre 2021

Ciudadano se queja de negligencia policial: No atienden llamados de emergencia. Mientras tanto, la delincuencia crece y hace de las suyas y las ajenas


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Erwin Roque, de Educacion PlusEl ciudadano Erwin Roque, se quejó de negligencia e inoperancia de las autoridades de la Policía Nacional, a los que se les llama para atender emergencias y no llegan.
 
Roque comentó que la policía está abandonando a la población, dejándola en manos de la delincuencia a la que perece que le tienen miedo. Los agentes del orden han abandonado los barrios populosos como el Pantanal, donde los malandrines florecen como hongos.
 
El quejoso manifestó que un sujeto llamado “El Chivo”, esta sembrando el terror en El Pantanal, y la policía misma “dice que ya no lo aguanta”, como quien se queja de alguien que no pueden controlar.
 
El tal “Chivo” destruye las luminarias, como lo hizo frente al local de Educación Plus, donde hasta intentó agredir a Erwin Roque, solo porque le reclamó por el acto vandálico. “Se metió hasta el patio de la Asociación Plus y nos amenazó”, manifestó Roque.
 
Dijo que tienen tres días de estar llamando a la policía y no llegan. Roque pregunta a la policía si realmente están en capacidad de controlar el delito y dar seguridad a la población, porque de lo contrario tendrán que elevar una carta a la Comisionada Aminta Granera para que mande un jefe que de seguridad a los granadinos.
 
Agregó que en tiempos de la comisionada Glenda Zavala, mandaba patrullar, a pie, los barrios populosos como El Pantanal, que tiene una población de 11 mil habitantes.
 
Llamado a policía para dar mayor protección en el mercado, donde están operando ladrones finos que están trabajando al estilo Managua
 
Isaura CordeneroDoña Isaura Cordero, denunció ante LA VERDAD, que estuvo a punto de ser víctima de robo en pleno mercado municipal. Andaba un bolso sencillo, de tela, que un malandrín le hizo un fino corte para sustraerle el dinero.
 
Gracias a las precauciones tomas por Cordero, el ladrón que cortó su bolso no logró salirse con la suya, porque doña Chagua puso su cartera, donde llevaba el dinero para las comprar, en una esquinita que no estuvo al alcance del malandrín.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies