1 agosto 2021

Ciudadano se queja: Cementerio impiden que uno lleve sus propios albañiles para trabajos en sus bóvedas, lo que fue negado por administrador

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_7628El ciudadano Federico López, se quejó ante La Verdad, de que en el Cementerio de Granada le impiden que lleve sus propios albañiles para trabajos en sus bóvedas, diciéndoles que deben ser los albañiles que están organizados en cooperativa en el Cementerio.

Tal situación sorprendió a Federico, considerando que “cuando uno está al día con el cementerio y lleva sus propios trabajadores, las personas que están ahí dando mantenimiento, no los dejan trabajar, tienen que ser ellos. Fuerza al público a decir que ellos son los que trabajan. Como únicos trabajadores del cementerio”.

Sobre quien los fuerza, el señor López, dice que el responsable del cementerio no pone atención a eso. “Si uno lleva su gente, no lo quieren dejar entrar”, manifestó López.

Sugiere a las autoridades Municipales “a que pongan el orden ahí, porque el cementerio es público, las personas que están al día con sus impuestos, tienen derecho a llevar a cualquier trabajador a que le haga su trabajo”.

No hay restricciones a dueños de bóvedas para que lleven sus propios albañiles al cementerio, dice el administrador

El señor Administrador del Cementerio de Granada, Domingo Rodríguez León, nos manifestó que no hay ninguna objeción por parte de la Administración del Cementerio de Granada, en que lleguen los dueños de las bóvedas a realizar trabajos en las mismas, “llevando sus propios albañiles”.

“Nosotros no nos metemos en el asunto de contrato de bóvedas, de trabajos. No ponemos objeción para que las personas lleven sus albañiles, si ellos desean contratar a las personas que están ahí, son trabajadores independientes del cementerio, que no tienen nada que ver con la administración”, aclaró.

Al quejoso, el señor Federico López, le responde que “en ningún momento, nosotros no le hemos obligado a que el contrate alguna persona allá. Lo que nosotros hacemos es hacer recomendaciones, que si van a llevar a su albañil, a que se sujeten a las reglas, que es el no dejar desechos de materiales en el Cementerio. Si van a dejar esos desechos, tenemos un lugar donde lo pueden hacer, que es donde estamos elaborando un relleno, cerca de los cauces, solamente”, indicó.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies