24 octubre 2021

Ciudadano denuncia negligencia de ENACAL por derroche de agua por fugas que no repara y delegado explica situación de fugas no reparadas

Don Leonardo Membreno

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Don Leonardo MembrenoDon Leonardo (Leo) Membreño, denunció negligencia de ENACAL, por las fugas que a menudo se ven en la ciudad, pasan días y semanas, a veces meses, sin que nadie las repare.
 
Membreño dijo que hace un par de semanas (finales de abril 2012) fue a informar a las autoridades de ENACAL, sobre la situación de una fuga de agua en la calle Atravesada, sin que hasta el día 9 de mayo 2012 se vea que las cuadrillas lleguen a repararla. ENACAL está a dos cuadras de la fuga aludida.
 
Don Leo está convencido que todo se debe “a negligencia de las autoridades de ENACAL”, pero hay explicaciones que nos da el delegado, ingeniero Ervin José Baca Martínez.
 
ENACAL atiende reparaciones de acuerdo a la magnitud
 
Ing. Ervin Baca, delegado de ENACALEl ingeniero Ervin José Baca Martínez, explicó a LA VERDAD que ENACAL “atiende las reparaciones de acuerdo a la magnitud. A veces estamos en una reparación menor y de repente se nos informa de una reparación de una tubería rota de mayor diámetro”.
 
Dijo que a veces dejan de hacer cosas programadas “por atender emergencias mayores”. ENACAL realiza un cronograma de trabajo para atender las emergencias. Dice que han realizado buena cantidad de reparaciones pero les han quedado algunas sin respuesta.
 
Consideró que la fuga en la Atravesada, cerca de la Farmacia Divino Niño, la repararían el jueves 10 de abril del presente año, aprovechando suspensión del servicio desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde por problemas de energía. 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies