13 abril 2024

Ciudadano de la tercera edad frustra robo en Nandaime

  

Sucesos
Granada, Nicaragua
Sábado 16 Agosto 2014
Marlene Urbina
 
Un joven, “amigo de lo ajeno” que intentó arrebatarle el celular a un señor de la tercera edad, fue puesto a la orden de la policía por la misma víctima que logró frustrar el robo
.
Juan Carlos Flores Gómez, de 25 años, pensó que podía salirse con la suya al intentar despojar de un celular al señor Máximo García, de 67 años, quien se encontraba en la entrada del Callejón Los Cubas, en Nandaime cuando apareció el antisocial.
 
Don Máximo no se dejó robar y forcejeó con el muchacho a quien entregó a la policía. 
 
Otro robo de celular reportado en Nandaime se dio en el Cuadro de Futbol del Barrio La Quinta Catalina. En este lugar, la Policía detuvo a Kevin Antonio Alemán Aguirre, de 20 años, quien presuntamente despojó de un celular a Carolina del Socorro Chávez Granera, de 28 años.
 
El sujeto golpeó la mano de la muchacha para que soltara el celular y la amenazó con un machete. La policía capturó a Kevin Antonio y su expediente fue puesto a la orden del Ministerio Público. 
 
Le roban a extranjeros y la policía esclarece el caso
 
La policía de Granada dio por esclarecido un robo con intimidación en contra de un par de extranjeros que el 14 de Julio (2014) a eso de las 10:30 de la noche, fueron asaltados por un par de delincuentes.
 
Los hechos se registraron en la Calle El Arsenal Atrio de la Iglesia San Francisco, cuando al parecer, Julio Cesar Marín López, de 20 años conocido como “El Palomo” y Francisco Antonio Rivas Baldelomar, de 24, conocido como “El Picha”, con cuchillo en mano robaron a los extranjeros Shahab Ghoochan, de 24 años, y Moustafa, ambos ciudadanos daneses.
 
Los extranjeros fueron despojados de una gorra valorada en 30 dólares, un bolso con ropa valorada en un mil dólares, una computadora laptop valorada en 1800 dólares, pasaporte, zapatos, y dinero en efectivo.
 
La Policía de Granada esclareció el caso y recuperaron los bienes de los extranjeros. 
 
Privados de libertad se las arreglan para conseguir droga
 
Por posesión o tenencia de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, un reo del sistema penitenciario fue puesto nuevamente a la orden del juez por haberle encontrado la cantidad de 54.4 gramos de marihuana.
 
La droga, según el comisionado Juan Cerda, estaba en manos de Deyton Giovanni Pérez Cuaresma, de 22 años, en una pana plástica y ya estaban preparadas para su venta, 117 envolturas. El muchacho purga condena por robo con intimidación y ahora se le sumara otra condena de ser encontrado culpable.
 
Ladrón aprovecha la lluvia para arrancar 200 metros de malla
 
Un sujeto aprovechó la lluvia del domingo para ingresar al Centro de Capacitación CECA y arrancar 200 metros de malla gruesa valorada en 800 córdobas el metro.
 
La Policía de Granada detuvo a Erlinton José Ruiz Zúñiga, de 24 años, como presunto autor del robo.
 
Joven recibe una estocada al pasar frente a un callejón 
 
Un jovencito recibió una estocada que le propinara repentinamente un sujeto que sin mediar palabras se abalanzó sobre Francisco José Chávez, de 22.
 
El hecho ocurrió cuando Chávez pasó frente al callejón conocido como “Los Chintanos” a eso de las 5 y media de la tarde del 9 de agosto, cuando fue atacado presuntamente por Marvin Antonio Zambrana Campos, de 25.
 
Según el reporte del comisionado Juan Cerda, Francisco fue herido en la parte izquierda del tórax. Fue trasladado al hospital Amistad Japón Nicaragua donde lo suturaron, resultando ser una lesión leve, según el informe del comisionado Cerda.
 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies