31 julio 2021

Ciudadano critica permanencia de manadas de perros y gatos en el Hospital

Departamentales

IMG_3468Don Carlos González, comerciante granadino, lamentó que en el Hospital Amistad Japón Nicaragua pernocten tranquilamente manadas de perros y gatos, sin que nadie haga nada por sacarlos del centro asistencial.

González, dijo que él ha visto de 70 a 90 perros, y que le da vergüenza “ver que higiene más cochina en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, al que ya le cambien hasta el nombre. Lo llamo Clica Veterinaria…”.

Hace un llamado “al MINSA,       que por favor ponga más atención al hospital, que es una cochinada, una porquería, totalmente anti higiénico. Ahí vas a ver perros gatos y hasta una culebra miré. Una perra andaba en celo y andaban 70 perros detrás de ella. El corredor estaba lleno de perros, los conté de 5 en 5”, dijo Carlos Manuel.

Directora Logo Vado: “no hay tantos perros…”

Sobre el tema, la doctora Yelba Logo Vado, directora del Hospital Amistad Japón Nicaragua, dijo que en realidad no hay tantos perros en el centro asistencial y que ha intentado sacarlos, pero ha sido imposible.

IMG_3088La verdad es que los intentos fallidos de sacarlos es porque tardan más en sacarlos que en regresar los canes, los que son “bien atendidos por los familiares de los enfermos, los que hasta les dan de comer”.

Los animales regresan siempre porque les dan de comer y hasta los mismos trabajadores hospitalarios son “hospitalarios” con los canes, los que no son agradables para ciudadanos como don Carlos González.

Logo Vado, dijo que han buscado solución con MARENA e INAFOR, los que han llegado con redes para capturar a los gatos. Han logrado agarrar más de 10 gatitos, con apoyo de los Gabinetes de Familia Comunidad y Vida, pero “no se ha solucionado el asunto, porque regresan los animales”.

Logo dice que han buscado solución por todos lados,  incluso, han llegado los de la Asociación de Veterinarios, en plan de esterilizar a los gatos, pero esto no soluciona el problema.

Además, los animales están protegidos por la Ley Protectora de Animales, lo que evita que se vaya a dar un plan de eliminación de canes y gatos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies