1 agosto 2021

Cisternas full de heces van dejando el “perfume” en todo el camino: MINSA debe controlar

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

1609-105214Camiones cisternas, full de heces fecales que vacían en hoteles de Granada, van dejando el “perfume” en todo el camino hacia las pilas de oxidación en “Los Malacos”, bombardeando los comedores de familias que en ese momento están desayunando o almorzando.

El señor Javier Ubau denunció tal anomalía antihigiénica que perturba la tranquilidad en los hogares por donde pasan “los camiones de la empresa la Luz, procedentes de Masaya”, los que, para Ubau, deberían ser controlados por el Ministerio de Salud.

Los camiones, “que llevan sus desperdicios hacia las pilas de oxidación, en Los Malacos. Mi casa de habitación está en el Bartolomé I, y la pestilencia que emanan estos camiones, por no tratar bien los desperdicios que recogen de los grandes hoteles que existen en la Calzada de Granada”.

Dijo hacer la denuncia, “porque casualmente son las horas en las que uno está desayunando o almorzando, cuando debe de soportar esta hediondez. Mi interés es la salud del pueblo. Yo me pregunto ¿dónde están las autoridades del MINSA, que tanto están haciendo por el Chikungunya y los otros males que aquejan a la población…”.

Ubau teme que este desorden sanitario “puede causar grandes males a la población y que puede desatarse en una epidemia a gran escala y de grandes magnitudes. Sabemos a ciencia cierta que esto viene de los grandes hoteles que funcionan en la Calzada”.

Dijo saber que “esto se hacía anteriormente y se depositaban en los depósitos que están en la parte de la playa. Pero con la construcción de las pilas que se hicieron en Los Malacos, estos camiones están penetrando a ese sector”.

Insiste en preguntarse ¿dónde están las autoridades del MINSA, para regular la actividad de estos camiones? Sugiere que “el Ministerio de salud ponga sus supervisores. Pienso que para hacer esta actividad tienen que sacar un permiso”.

Dijo desconocer “si existe ese supervisor del MINSA para ver si se está haciendo correctamente el cargue y descargue de los desperdicios de heces fecales”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies