19 enero 2022

Cierre de campaña del FSLN será el 28 de octubre: para el 19 de octubre se proyecta la entrega de 1 mil 474 títulos de propiedad. Un estilo de hacer campaña jamás visto en la historia política de Nicaragua

Candidatos presidenciales por el FSLN

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Candidatos presidenciales por el FSLNEl cierre de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) será el próximo 28 de octubre, según fuentes cercanas a la jefatura principal de campaña del FSLN en el Departamento de Granada. Hasta ahora, la campaña presidencial del comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua, es haciendo, dando muestras de voluntad de aportar a la construcción de una Nicaragua próspera.
 
La campaña del FSLN, ha estado acompañada de obras dirigidas a fomentar el trabajo, el espíritu emprendedor, laborioso y creador de los nicaragüenses, de modo que logre vencerse el más grande mal que nos agobia: la pobreza, origen de todos los males sociales.
 
La proyección de los candidatos se refleja en las comunidades urbanas y rurales, con eventos como el Plan Techo, que beneficia a más de 100 mil familias pobres de Nicaragua, así como el “Hambre Cero”, “Calles para el Pueblo”, “Casas para el Pueblo”, “Usura Cero” y la reconstrucción y construcción de la infraestructura vial de Nicaragua.
 
Revestimiento de CalleGranada, particularmente, ha sido beneficiada con el revestimiento de sus calles, que en más de 20 años, no habían sido tocadas por Gobierno alguno. Esto ha sido observado detenidamente por los granadinos.
 
Vemos calles históricamente maltratadas, repletas de huecos, calles destructoras de vehículos, que están siendo revestidas, quedando muy hermosas, lo que da a Granada un toque realmente distinguido.
 
Granada ha sido considerada, por obispos como monseñor Leovigildo López Fitoria, ahora obispo emérito de Granada, como una ciudad bella “pero sucia y desarrapada”. Esos días tristes parecen pasar a la historia, y se ve un renacer en la ciudad, gracias a los planes constructivos del Gobierno del Presidente Ortega. Aunque esto tenga que ver con un plan de campaña electoral. Es algo que otros candidatos podrían hacer o haber hecho, utilizando sus influencias con sectores pudientes de la sociedad granadina, en particular.
 
Es meritorio reconocer lo que se esta haciendo, que es un ejemplo histórico de cómo se debe hacer campaña, dejando para las épocas medievales el estilo de campaña de los bolis de guaro y nacatamal.
 
Pavimentacion Calle Real XaltevaPara el 19 de octubre próximo (2011) se entregarán 1 mil 474 títulos de propiedad en la Plaza de la Independencia. Previo a esto los liberales granadinos realizaran una demostración de apoyo a la campaña del Presidente Ortega.
 
La actividad se realizará, tipo encuentro, el 15 de octubre, en el centro cultural Antiguo Convento de San Francisco, desde las 3 de la tarde, bajo el liderazgo del licenciado Luís Ricardo Alonso Mena.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies