22 septiembre 2021

Ciclista frustra robo con intimidación: El delincuente amenazándolo con un machete intentó quitarle la bicicleta, pero la víctima sacó su machete y el ladrón salió corriendo

Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Corriendo y escondiéndose en el monte, terminó un delincuente que pretendía robarle la bicicleta a un ciudadano, pero al ver que éste sacó su machete, el ladrón huyó del lugar.
 
José Francisco Monjarrez Vivas, de 37 años, se dirigía a las 6 de la tarde a su casa a bordo de una bicicleta montañera, y al pasar por el reparto San Juan, de Los Delfines media cuadra al este, carretera Granada-Masaya, observo que un sujeto sin camisa estaba acostado en la calle.
 
Expresa Monjarrez Vivas que el hombre al verlo pasar se levantó y con un machete en la mano se dirigió a él amenazándolo para que le entregara la bicicleta.
 
José Francisco, quien iba preparado para cualquier eventualidad, se bajó de la bicicleta, sacó su machete y le dijo al delincuente: “Yo no te estoy entregando nada, preparate porque quien te machetea soy yo”. El sujeto se acalambró y respondió: “no hay problema, no hay problema, solo dame 2 córdobas”.
 
José Francisco llamó a unos cuidadores que hay en ese lugar y el sujeto salió corriendo a un monte donde los cuidadores no pudieron encontrarlo, en ese momento pasó un vehículo, alumbró el monte y el ladrón que estaba acostado, saltó como una liebre para escapar, pero fue detenido por los CPF quienes llamaron a la policía.
 
En la delegación policial el sujeto dijo llamarse Eddy de Jesús Gómez Centeno, de 20 años de edad.
 
Víctimas de robo en Puente El Resbalón: El ladrón le sacó un cuchillo y se llevó 20 córdobas y la billetera valorada en 200 córdobas
 
Miguel Alberto Argeñal Cajina, de 28 años, fue asaltado en horas de la noche cuando pasaba en su bicicleta por el Puente El Resbalón, localizado en el barrio La Jungla. En ese sector se encontró con un individuo conocido como Luis Carlos, éste lo detuvo y le dijo: “me debes 100 córdobas” y acto seguido se saco un cuchillo de la bolsa del pantalón para meterlo en miedo.
 
Miguel Alberto, temeroso de una agresión, sacó de su billetera los únicos 20 córdobas que andaba, pero el ladrón además de tomar los 20 córdobas, también se llevó la billetera que esta en 200 córdobas.
 
Dama sale en defensa de su hermano a quien están agrediendo y termina con una herida en la ingle
 
En el reparto Camilo Ortega, una dama resulto lesionada al salir en defensa de su hermano, a quien un sujeto tenía en el suelo y amenazándolo con un cuchillo.
 
Gloria Arévalo Cisneros, de 38 años, estaba en su casa y escuchó una fuerte discusión en la calle, salió a curiosear y vio como Luis Alberto López, estaba agrediendo a su hermano Jerónimo José, de 34 años.
 
Según la quejosa, Luís Alberto tenía un cuchillo en la mano, la dama intervino en el pleito y tomó del cuello a Luís Alberto para que éste soltara el arma blanca, pero el supuesto agresor le propinó a Gloria una estocada a la altura de la ingle izquierda.
 
La familia de Gloria se desgranó en su ayuda y Luís Alberto salió corriendo del lugar. Según la denunciante problema se da porque en su casa no se le permite llegar al supuesto autor de las lesiones por su conducta anti-social, ya que siempre anda ebrio, y es ofensivo y agresivo.
 
A obrero del volante lo dejan tirado en “La Aguja”, luego de que dos maleantes abordaron el taxi que conducía
 
Guillermo Acevedo Rivas, de 32 años, es el obrero del volante que fue asaltado por dos maleantes que abordaron su taxi color gris, marca Toyota Yaris, placa GR/322.
 
Según la versión de Acevedo Rivas, a las 2 de la tarde pasó por la esquina del cine Karawala y dos sujetos le hicieron parada y le solicitaron los llevara al Nopal, en Villa Sandino.
 
Los delincuentes se sentaron, uno en el asiento delantero y el otro en el asiento trasero del taxi. Todo marchaba normal, pero al llegar al Nopal, el sujeto que va en el asiento trasero le coloca un cuchillo en la parte izquierda del cuello a Guillermo Acevedo Rivas. El taxista comenzó a forcejear con el maleante y logró quitarle el arma blanca, en lo que interviene el segundo delincuente y logran dominar al obrero del volante. El taxista es montado en el asiento trasero donde es amarrado de manos y pies.
 
Los falsos pasajeros enrumbaron hacia la carretera a Malacatoya y en el sector de La Aguja, dejan tirado a Acevedo Rivas a quien despojan de su billetera con 600 córdobas, su cédula de identidad, se llevaban el taxi y 2 mil 400 córdobas que estaban en la caja del vehículo, la circulación y seguro del mismo.
 
Ciclista ebrio golpeado por cuatro sujetos cuando se dirigía a su casa
 
Julio Pinel Hurtado, de 39 años, es un ciudadano que el 19 de noviembre 2010, recibió una golpiza que le dieron cuatro maleantes a eso de las 3 de la mañana.
 
Pinel Hurtado se movilizaba en su bicicleta de la iglesia de Xalteva, media cuadra al sur, cuando se le acercaron cuatro desconocidos que sin mediar palabras lo agarraron a golpes.
 
Según la victima, uno de los antisociales lo tomó del cuello y otro lo golpeó con un tubo en la cabeza y ambos brazos. Pinel Hurtado quedó tirado en el suelo, pero extrañamente, no le robaron su bicicleta. Fueron los bomberos los que trasladaron a Pinel Hurtado al hospital Amistad Japón Nicaragua donde fue ingresado a Sala de Emergencia.
 
Robo con fuerza en casa solitaria: La dueña había salido a realizar sus mandados y cuando regresó todo estaba tirado y faltaba un televisor
 
Johann Chávez López, de 34 años, es una víctima más de robo con fuerza. Todo sucedió cuando ella salió de casa para realizar varios mandados y al regresar, ya los “amigos de lo ajeno” habían hecho su “agosto”.
 
Esto sucedió el 24 de noviembre 2010, en el reparto “17 de Julio”, costado sur de MONISA. Cuando Chávez López entró a su casa, observo que su ropa y sus trastes estaban tirados en el piso y hacía falta su televisor de 14 pulgada, negro, marca Samsung del que desconoce su valor; además se le llevaron 160 dólares que tenía guardado en su cómoda. Johann Chávez dice que los ladrones ingresaron a la casa forzando una puerta de la parte de atrás ya que los pasadores estaban dañados. Interpuso su denuncia en la Policía y el caso se está investigando.
 
Radio técnico fraudulento
 
Por el delito de fraude esta siendo señalado un radio técnico a quien le dieron a reparar un equipo eléctrico, cobro y ahora no entrega ni el dinero ni el aparato.
 
Así lo refiere José Dávila Sequeira, de 48 años, quien desde el pasado 28 de agosto, contrató los servicio del radio técnico Álvaro Sánchez Vargas, quien reside al final de calle San Juan del Sur, para que le repara un Estéreo, Sony de 3 CD, valorado en 7 mil córdobas.
 
El técnico le cobró 760 córdobas por la reparación y José Dávila Sequeira le canceló a lo inmediato, pero desde esa fecha le ha llevado de mañana en mañana y hasta hoy, no le entrega ni el aparato eléctrico ni su dinero, según informó el sub comisionado Luis Alonso Carrillo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies