17 octubre 2021

China Taiwán ratifica cooperación con Nicaragua y se perfila la construcción de un estadio

Presidente Daniel Ortega y Wan Jin Pyng, presidente del Parlamento de China Taiwan (El 19)


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Presidente Daniel Ortega y Wan Jin Pyng, presidente del Parlamento de China Taiwan (El 19)El presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, se reunió con el Presidente del Parlamente de China Taiwán, Jin Ping Wang, quien ratificó la continuidad de la cooperación de su país con Nicaragua.
 
El Presidente Ortega, hizo referencia ante el jefe del poder legislativo de China Taiwán, a los pasos que se están dando para hacer realidad el mega proyecto del Canal Interoceánico, que requerirá, en principio, de un estudio de pre factibilidad, primero y un estudio de factibilidad, ambos muy costosos.
 
Para la realización de los estudios se requerirá de la cooperación internacional, que tendrá beneficios cuantiosos con un Canal de doble vía, que facilitará el tránsito de barcos de gran calado, que actualmente no pueden transitar por el canal de Panamá.
 
“Ya con el estudio, entonces van las misiones de Nicaragua a visitar a la comunidad internacional y seguro que van a visitar Taiwán. Con ese primer estudio, daría paso a que puedan llegar los fondos, acopiar fondos para ir a lo que es un estudio de factibilidad”, declaró el Presidente Ortega ante una batería de periodistas.
 
Sobre el tema del estadio que se ha gestionado ante la República China de Taiwán, el comandante Ortega dijo que ha dado orientaciones a Marlon Torres, del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), para que proceda a realizar las gestiones y formular a solicitud oficial a Taiwán.
 
La solicitud de formalizaría “con la cancillería, para que hagan los trámites y que contemos, lo más pronto posible, con un grupo de especialistas de Taiwán, que vengan hacer el estudio y ver la construcción del estadio”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies