22 septiembre 2021

China Taiwán llega a Granada

Rafael López Bravo | Oct 04, 2013

 

La embajada de la República de China Taiwán, la Fundación Casa de los Tres Mundos y la Alcaldía Municipal de Granada inauguraron ayer a las 7:00 pm en la galería de la Casa de los Tres Mundos la exposición “Fotografías, Grabados y Cine” con el objetivo de compartir la milenaria cultura china y celebrar el centenario de Taiwán como república con la población granadina.
 
El evento estuvo presidido por la Lic. Julia Mena, alcaldesa de Granada, la Lic. Valeska Rocha, representante de la Casa de los Tres Mundos, y la embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Sin. Entre los asistentes se encontraban algunos ex alcaldes de Granada, ciudadanas y ciudadanos notables, varios artistas, jóvenes y extranjeros.
 
La exposición fotográfica explora los últimos cien años de desarrollo en Taiwán y está compuesta por más de treinta imágenes, tanto en blanco y negro como a color, que reflejan los distintos aspectos de la vida (político, económico, social, cultural, entre otros) de una nación que al final de la II Guerra Mundial era atrasada y actualmente es uno de los países más avanzados del mundo.
“Nuestra cultura es milenaria… pero también estamos avanzando en el tiempo, además de una manera muy sana y acelerada. Entonces, no solamente estamos conviviendo con nuestra cultura, pero al mismo tiempo gracias a nuestra innovación, nuestra revolución, nuestro país ha llegado a donde estamos hoy”, expresó la embajadora de China Taiwán.
 
La exposición estará abierta al público en general durante las primeras semanas de este mes. Del 04 al 15 de octubre de 9:00 am a 5:00 pm se exhibirán las fotografías sobre el centenario de la República de China y también, los grabados taiwaneses que expresan las costumbres y creencias del pueblo taiwanés a través de su historia, la cual tiene un legado de más de cinco mil años de existencia.
 
Y los días 7, 8, 10 y 11 de octubre a las 7:00 pm se presentarán películas taiwanesas de acción, romance, aventura y documentales de arte y cultura en el auditorio de la Casa de los Tres Mundos. La invitación para todas las actividades es completamente gratis.
 
Magnífica exposición fotográfica, grabados, arte y cultura de la República China Taiwan, en la  Casa de Los leones
 
Marlene Urbina Solari
 
Arq. Fernando Lopez, alcaldesa Julia Mena y embajadora de Taiwan, Ingrid HsingGranada abrió sus puertas  “con todo el amor al desarrollo, la cultura y a la ciencia”, dijo la Alcaldesa Julia Mena Rivera al inaugurar la exposición “Fotografías, Grabados y Cine” de la República China Taiwan, en la Casa de Los Leones, de Granada, Nicaragua.
 
El arquitecto Fernando López Gutiérrez, al  presentar la exposición dijo que esta comprende “un compendio de un viaje fotográfico de 100 años por la República de China Taiwan, en la que se incluyen grabados taiwaneses “que reflejan  sus tradiciones y costumbres”. El evento artístico es considerado “como una muestras de la continuidad de ase efecto del pueblo granadino hacia el pueblo taiwanés”.
 
López recordó que el año pasado Granada se vistió de gala al inaugurar un monumento a los 100 años de China Taiwan.
 
En tanto, la embajadora Ingrid Hsing, consideró el evento como una forma de enseñar, de dar a conocer a los amigos y a sus coterráneos, “porque a veces la gente se olvida de lo que pasó en su patria” y rememoró los tiempos duros que les ha tocado vivir para tener lo que hoy tienen, lo que se refleja en las fotos y grabados. La República de China Taiwan se fundó en 1912 (primero de enero), pero fue el 10 de octubre de 1911 (hace 102 años), que se logró derrocar la última dinastía milenaria y por eso el 10 de octubre es el Día Nacional del pueblo chino taiwanés. Están próximos a celebrar los 102 años.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies