18 septiembre 2021

Chico Borge reveló que asumió Secretaría Municipal del FSLN en Granada, solo para mantener temporalmente una conducción sandinista ante salida de Martha Beatriz Alemán, por motivos de salud

Francisco Borge

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Francisco BorgeEl licenciado Francisco Borge, Secretario Político (i) del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el Municipio de Granada, declaró a LA VERDAD, que asumió el cargo interinamente, para mantener la conducción sandinista ante la salida de Martha Beatriz Alemán por motivos de salud.
 
“Hablamos con las autoridades del partido, a nivel Departamental, en el sentido de que ésta situación iba a durar mientras se decidiera el nombramiento de la sustituta definitiva, o el sustituto”, informó Borge.
 
Además, dijo que “ya se tomó la decisión, se nombró a la compañera con las cualidades para dirigir el partido en el Municipio y esa medida se va anunciar el día de mañana (sábado 28 de abril 2012)”.
 
Aclaró que sigue participando en el equipo Municipal, “como estaba antes, asumiendo tareas en el poder ciudadano y en el apoyo del trabajo de los distritos. Esa es, sencillamente la explicación de lo que esta sucediendo en este momento con la dirección del partido en el Municipio de Granada”.
 
Nora Orozco, ex vice Ministra de Salud, ungida como Secretaria Municipal del FSLN en Granada
 
La licenciada Nora Orozco, ex Vice Ministra de Salud, asumió el cargo de Secretaria Municipal del FSLN en Granada, el sábado 28 de abril 2012, con todas las de Ley, luego de ser nombrada por el comandante Daniel Ortega y doña Rosario Murillo.
 
La información que recibimos de fuentes no oficiales, la confirmamos con el licenciado Francisco Borge, quien nos manifestó que entregó el cargo que de manera interina desempeñó desde hace poco menos de un mes, luego de suplir a Martha Beatriz Alemán, quien, presuntamente, se retiró por problemas de salud.
 
El acto de instalación de Nora Orozco, se realizó en el Centro Cultural Antiguo Convento de San Francisco, donde el FSLN preparó un acto cultural e hizo sentir la importancia que tiene este nombramiento partidario, de cara a las elecciones municipales del 4 de noviembre 2012.
 
Nuestra fuente habló de chicheros, de la gigantona y de muchos toques festivos que harán saber a los granadinos que pondrá en el cargo a una persona de nivel, que se espera sea aceptada por los diferentes grupos sandinistas que se han formado, sobre todo en el sector de los ex militares y ex combatientes históricos.
 
Se ha conocido las presiones de estos sectores, que se oponían férreamente al nombramiento de Borge al cargo de Secretario y da la impresión que estas presiones tuvieron sus frutos, aunque no totalmente, porque estaban señalando nombres de candidatos al cargo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies