24 octubre 2021

Chichi habló sobre inquietudes planteadas por Carlos Arguello, referente a los recuerdos que deben dejar los poetas después de cada festival

Francisco de Asis Fernandez

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Francisco de Asis FernandezEn principio, tal inquietud no agradó a Francisco de Asis (Chichi) Fernandez, ya que los costos del festival se elevan tanto que pueden alcanzar, según sus cálculos, aproximadamente un millón de dólares. Además, Chichi nos recordó que los poetas han contribuido en la creación del Parque de la Poesía.
 
Anualmente, colocan una escultura metálica. “Pensamos que ese es un espacio muy especial. No existe la posibilidad de que nosotros contribuyamos en esas otra medida, de una calle, porque el patrocinio que tenemos, apenas da para lo que logramos”.
 
Haciendo los cálculos reales del costo del festival, el poeta Fernández, “este festival, como dice Enrique Iglesias, ex Presiente del BID, nosotros tendríamos que desembolsar un millón de dólares. Porque sólo en pasajes tendrían que ser 200 mil dólares. Los pasajes, nosotros gestionamos ante los gobiernos amigos de unos 27 países, para que paguen los pasajes de estos poetas. Muchos pasajes los pagamos nosotros y otros pasajes los pagan los poetas para venir. Hay pasajes que cuestan 9 mil dólares, porque vienen de Bangladesh, del El Congo, de Sudáfrica. Entonces, es muy difícil hablar de esos números. No queda absolutamente nada”.
 
Carlos Arguello RamirezExpresó su deseo de que la iniciativa privada “hiciera un esfuerzo tan grande como el que nosotros hacemos. Que nuestro esfuerzo sea correspondido de tal manera que lograremos un financiamiento adecuado”.
 
Dijo que tuvo un derrame cerebral, “por la falta de recursos. Al año siguiente tuve un derrame en el ojo, por falta de recursos, porque hay una tensión muy grande. Si ahora dice el señor Arguello que compongamos calles. No tiene ni idea de lo que esta hablando. Yo creo que debería poner los pies en la tierra y ser más respetuoso del inmenso esfuerzo que nosotros hacemos por realizar esta extraordinaria puesta en escena, de la poesía del mundo, aquí en Granada”.
 
Organizadores del Festival Internacional de la poesía de Granada, asumen enormes gastos
 
El poeta Francisco de Asís Fernández, en entrevista para LA VERDAD, aseguró que la organización del Festival Internacional de Poesía de Granada, asume muchos gastos que incluyen hoteles, pasajes, toures y alimentación.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies