22 octubre 2021

Chema Borgen habla del granadino amistoso y hospitalario que resulta positivo para el turismo, pero lamenta que tales costumbres se estén perdiendo

Dr. Jose Maria Borgen

 

Granada, Nicaragua
Sábado 26 Julio 2013
 
Dr. Jose Maria BorgenEl doctor José María Borgen Blandón dijo en tono reflexivo, que una de las características propias del granadino es ser amistoso y hospitalario, lo que considera se esta perdiendo tal costumbre granadina.
 
Valora que esta tradición granadina, esta actitud frente a los visitantes, es algo positivo para el turismo, “que es un industria, la única industria que nos ha quedado, que debemos saber provechar. En costa Rica lo hacen muy bien. Los granadinos tenemos esa industria y no la estamos reconociendo”.
 
Habló de sacar provecho al turismo, “desde el gran hotel hasta el pequeño hospedaje. Pulperías, supermercados, todos tenemos que trabajar en conjunto. El de transporte y el caminante. Es al turista, con quien se encuentra en la calle al que va dirigirle la palabra”.
 
El tico vende todo al turista: incluyendo la amabilidad y el ser servicial
 
El doctor Borge, dijo haber visitado Costa Rica, donde los ciudadanos no desperdician una sola oportunidad para sacarle dinero a una actitud amable y servicial. Una dirección, “se te la dan al turistas y hasta lo llevan a donde quiere ir pero al final le cobran por ese servicio y el turista paga”, destaca Borgen.
 
En Granada, el granadino da la dirección y hasta guía al turista donde va y no cobra ni un centavo. Para e doctor Borgen, bien se puede pedir una cooperación al turista por esa actitud positiva del granadino.
 
Para Borgen “se tiene que comenzar a ver el turismo como una empresa rentable, sin perder ese espíritu amable y hospitalario del Granadino”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies