25 febrero 2024

Chatarreros en robadera de medidores del agua es insoportable y sospechosa. No respetan ni el Campo Santo, donde roban lápidas de aluminio

Ladrones chatarreros se roban medidores


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ladrones chatarreros se roban medidoresEsa robadera de medidores del agua es ya insoportable y sospechosa. Da mucho que pensar que a diario arrancan ese aparato dejando a las familias sin el vital líquido y derramando agua sin parar.
 
Granada tiene más de 200 policías y existen 32 vigilantes de calle, debidamente certificados por la policía para operar legalmente y con su carné. Pero nadie ve nada.
 
Los vigilantes de calle usan uniforme (camisa crema con charratera y pantalón negro, en algunos casos lo usan café), según el comisionado Mario Aguilar, Jefe de Seguridad Pública.
 
El comisionado Aguilar, informó que a la seguridad ciudadana se suma la vigilancia comunitaria con unos 800 vigilantes en toda la ciudad, pero tampoco esos ven nada cuando se están robando los medidores.
 
Nada detiene a los chatarreros que roban todo lo metálico, se llevan las tapas de los manjoles y los comités de prevención del delito parece que realmente no existen o son comités de promoción del delito.
 
El jefe policial habló de vigilancia comunitaria efectiva en Villa Sandino, Villa Sultana, Bartolomé, Domingazo, Campo de Aterrizaje, Las Camelias, El Rosario, La Sabaneta. Mencionó algunos esfuerzos de organización de la vigilancia comunitaria en La Jungla y 2 etapas de El Pantanal.
 
La pregunta del millón es que si realmente este sistema de vigilancia vigila los movimientos de los ladrones o realiza una vigilancia política oficialista de las personas, porque la robadera se ha incrementado. ¿Será que tenemos que cuidarnos de los susodichos vigilantes comunitarios?. La policía no reporta capturas de chatarreros ladrones de medidores y tapas de manjoles. ¿Por qué será?.
 
Chatarreros también han invadido el Cementerio robando lápidas de aluminio
 
Victor GuadamuzLos tristemente célebres chatarreros, han invadido hasta el Campo Santo granadino, en plan de robo de lápidas de aluminio, que a los familiares de los deudos le cuestan “un ojo de la cara”, pero los señores de la chatarra les compran a 7 córdobas la libra de dicho metal”.
 
Don Víctor Guadamuz, responsable del Cementerio, nos habló sobre el tema, explicándonos que una lápida de aluminio anda por los 2 mil córdobas, pero llega a las manos de los chatarreros por cifras miserables que no sobrepasan los 70 córdobas.
 
Guadamuz sugiere que la policía ponga sus buenos oficios en el asunto, que vigilen más, que persigan a quienes trafican con metales robados a los muertos, a la ciudad y hasta a la Empresa Nicaragüense dee Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), ya que están arrasando con los medidores en todo Granada.
 
“Mientras haya un comprador, no faltará alguien que ande robando los metales para venderlos, haciendo mucho daño en la ciudad”, valoró Guadamuz.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies