22 septiembre 2021

Chapiadores se llevan mas de 600 dólares de un Hyundai


Granada, Nicaragua
Por. Marlene Urbina
 
El ciudadano Jefferson Sandoval Díaz, denunció ante las autoridades de policía, que fue objeto de robo de varios equipos de sonido sustraídos de su carro Hyundai amarillo.
 
Declaró ante la autoridad policial que la puerta del carro estaba abierta, al lado del conductor y al observar ve que le hacen falta: un amplificador negro de seis entradas, de 12 voltios, valorado en 285 dólares, un radio con entrada USB, negro, marca Sony, valorado en 180 dólares un mezclador de sonido Sony, valorado en 210 dólares.
 
En total el robo asciende a 675 dólares estadounidenses. El denunciante presume que el o los ladrones saltaron las verjas de la casa, el pasado 4 de junio del 2011. El hecho ocurrió del INTAE 3 cuadras al norte, en su propio garaje.
 
Le robaron caja de herramientas y una gata del furgón
 
El señor Gustavo Osorno Rodríguez, de 49 años, denunció haber sido víctima de los amigos de lo ajeno, los que le sustrajeron del cabezal una gata valorada en dos mil córdobas y una caja de herramientas.
 
El hecho ocurrió en el patio de la vivienda del señor Osorno, localizada en el Bartolomé, del Centro de Salud Sinforoso Bravo 3 cuadras al norte. Los maleantes registraron al cabezal azul y blanco, marca Internacional, placa GR-2814. El robo lo descubrió un trabajador del señor Osorno.
 
 “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”: es un sabio adagio popular que bien se le aplica a un ciudadano que se durmió en los muros de Xalteva y lo dejaron sin bicicleta
 
Bayardo Bonilla Sandino, de 29 años, es un ciudadano granadino al que lo dejaron a pie, porque le pasó lo que el sabio adagio popular dice: “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
 
Según Bonilla Sandino, se desempeña como cuidador de la construcción que esta frente al parque de Xalteva y que a eso de las 3 de la mañana se quedó “descansando” sobre los muros, lo que podemos traducir como que “se quedó dormido” dominado por el agotamiento y el desvelo.
 
Esto fue aprovechado por los amigos de lo ajeno, que al ver una bonita bicicleta montañera marca León, estacionada en el lugar, le cayeron velozmente. La bicicleta esta valorada en 1 mil 700 córdobas.
 
“Maleta” le aplicó una llave, lo lanzo al suelo y le sustrajo celular de 10 mil córdobas
 
El ciudadano Juan Rueda Castillo, de 41 años de edad, denunció ante las autoridades de policía, en la ciudad de Nandaime, ser víctima de robo con violencia en el sector del barrio El Calvario, el 5 de junio 2011, a las 8:30 de la noche.
 
Según el denunciante, el caminaba en el sector aludido, cuando fue sorprendido por un sujeto, al que sólo identifica como “Maleta”, quien lo tomó por detrás y le aplicó una llave, empujándolo al suelo.
 
El tipo procedió a sustraerle de la bolsa derecha del pantalón un teléfono Black Berry, negro, número 86483162, valorado en 10 mil 30 córdobas. El malandrín se dio a la fuga.
 
Trabajador de confianza lo deja sin herramientas
 
El señor Silverio de Jesús Silva, de 51 años de edad, denunció a Francisco Pavón Estrada, su trabajador de confianza, a quien acusa de haberle sustraído un juego de llaves de copa pequeña valoradas en 600 córdobas y otro juego de llaves de copa grande con el mimo valor.
 
El hecho se dio el 15 de marzo 2011, en la Vulcanizadota, propiedad de Silva, localizada en la Primera Entrada del Reparto El Escudo.
 
Golpea a su mujer solo porque ella le pidió bajar el volumen al celular
 
Un sujeto de “malas pulgas”, golpeó a su mujer solo porque la dama le pidió que le bajara el volumen al celular. La denuncia la introdujo ante las autoridades policiales de Diriomo, la señora Alba Peinado Fuentes, de 42 años de edad.
 
Alba declaró que el 4 de junio se encontraba en su vivienda, de la escuela del Club de Leones cuadra y media al norte, cuando solicitó a su conyugue, Manuel Mercado Acosta, de 41 años, que le bajara al celular.
 
Maule, como que se le metieron los diablos y saltó sobre su mujer agarrándola del cuello, lanzándole ofensas y golpes en la humanidad de la indefensa dama.
 
 “Huele Huele”, “Jan Culón”, “007” y “El Gallo” atacan a adolescente en Calle La Libertad
 
Tres sujetos de “Mala calaña” atacaron sin mediar palabras a un joven adolescente que conduje su bicicleta en calle La Libertad. William Castrillo Morales, de 15 años de edad, se dirigía a su casa en su bicicleta, el 4 de junio 2011, como a las 7:30 de la noche, cuando fue interceptado por la esquina de “La Piedra Bocona”, por los presuntos agresores, a los que identifica por sus apodos.
 
William Menciona a Huele Huele, 007, Jan Culón y El Gallo. Fue Huele Huele el que inició la agresión pegándole un fajazo en la rabadilla. Luego lo siguieron pero, Pero William fue más rápido y no lo pudieron alcanzar.
 
En el Mercado de Nandaime, “Tufalera” se llevó un bidón de aceite
 
La vivandera Lesbia Berroterán Calderón, de 33 años, denunció ante las autoridades de policía haber sido víctima de hurto en el Marcado Municipal de Nandaime, el 5 de junio 2011.
 
Según la denunciante, estaba en su puesto de trabajo cuado el sujeto que solo identifica como “Tufalera” aprovechó un descuido y se le llevó un bidón de aceite valorado en 900 córdobas. El tipo abordó un taxi placa GR-140, color rojo.
 
“El Moco” arrasa con porras, peroles y ropa en una casa de Nandaime
 
Un sujeto identificado como Alexander Alí, alias “El Moco”, es el sospechoso de haber incursionado en la cocina de una vivienda de la ciudad de Nandaime, de donde sustrajo dos porras de aluminio, un perol, una silla plástica roja, una toalla y ropa de vestir, entre otras cosas.
 
Según la denunciante, Maribel Flores Cruz, de 39 años, ella se encontraba en su casa, en la ciudad de Nandaime, cuando escuchó ladrar los perros, se levantó para echar una mirada pero no vio nada. Por la mañana vio que la malla estaba rota, en la parte de atrás de la vivienda. Poco después se enteró que el sospechoso andaba vendiendo los enseres en el vecindario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies