Departamentales
Granada, Nicaragua
REDACCIÓN LA VERDAD
Centenares de granadinos se congregaron para disfrutar del tradicional tope de toros en las calles indicadas para ello. El tope de toros estaba previsto para iniciar a las dos de la tarde, soltando los dos primeros animales en la vuelta de la calle El Tamarindo.
La multitud comenzó a correr y allí inició la algarabilla. Las aceras estaban atestadas de ciudadanos que año con año disfrutan de este tradicional evento.
El recorrido indicado era: Calle El Tamarindo, Avenida Arellano hasta llegar al Asilo de Ancianos, sin embargo, los campistos no pudieron evitar que algunos toros se desviaran del camino.
Pudimos observar uno de estos animales cerca de la Casa Natal de Sor María Romero y un toro que se enredó en un árbol en calle Real Xalteva, en uno de los bulevares. Esto fue aprovechado por jóvenes osados que siempre se acercan al animal para propinarle golpes y montarlo. Muchos jóvenes buscaron seguridad en las copas de los árboles del boulevar y las aceras en la calle Real.
Pequeños comerciantes también aprovecharon para vender sus productos. Eran visibles los raspados, algodones, eskimos, platanitos y enchiladas.
El oficial de bomberos Mario Algaba, nos informó que los bomberos de la villa atendieron a Francisco Ramón Ordóñez Duarte, de 24 años, quien fue embestido por un toro causándole escoriación y trauma en la frente. Esto sucedió en la esquina de Foglia.
Adolfo Berríos, de 29 años, presentaba trauma lumbar al rozarlo con el casco uno de los hermosos toros. Carlos Gómez, de 26, recibió una cornada detrás de la rodilla derecha, de Datisa 3 cuadras al oeste.
Otra atención prestada fue la de Juan Bosco Romero, de 38 años, con una herida abierta en el occipital. Este ciudadano fue agredido por antisociales en la entrada del Cementerio.
Todos los lesionados son de Granada y fueron trasladados al Hospital Amistad Japón Nicaragua.