22 octubre 2021

Celulares costosos son los predilectos de los ladrones


Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
El ciudadano José Ulloa, de 23 años, dejó su celular Nokia, valorado en 120 dólares, en un escritorio del Cyber de la Calle Palmira, se descuidó un poco del aparato y desapareció.
 
Poco después, su hermano, Ulises Ulloa, encontró a Davis Moncada, en el mismo Cyber, sospecharon de él, llamaron al número del celular perdido y Davis contestó. El hecho ocurrió el domingo 19 de junio 2011, a las dos de la tarde.  
 
Otro caso es el de Óscar Danilo Suárez Aburto, de 30 años, quien el 19 de junio estaba con su familia, frente a la casa comunal del FSLN, en Diriá, momento en que observo varios sujetos desconocidos y que lo tocaron  en la cintura.
 
Un sujeto se corre con un objeto en la mano, la víctima le grita a unos policías que estaban en el lugar para que le ayudaran, logrando capturar al sospechoso, a quien le encontraron el celular color rojo vino con gris con televisión y radio, de 12.1 mega píxeles, valorado en 250 dólares. El sospechoso está detenido.
 
Ciclista iba en busca una botella de guaro cuando le salió “El Ñato” y lo dejo a pie; y en Nandaime intimidan a joven para robarle un celular
 
Carlos Jiménez Regidor, de 55 años, es un ciclista que fue asaltado camino a la Cantina “El Cochón”. Un sujeto conocido como “El Ñato”, le colocó un cuchillo en el cuello y se llevó la bicicleta.
 
La cantina se ubica en el Reparto Adelita contiguo al billar Granada. La bicicleta es una montañera color azul.
 
Otra víctima de robo con intimidación fue Francisco López Noguera, de 16 años, quien pastoreaba ganado a eso de las 11 de la mañana en la comarca El Arroyo, del Puente 200 varas al norte en el municipio de Nandaime.
 
El muchacho dijo que se le presentó Carlos Manuel Aguilar Medrano, de 18 años y comenzó a platicar con él mostrándole su celular. Acto seguido, Carlos Manuel presuntamente lo intimida con un machete y le quita el telefóno celular valorado 3 mil 100 córdobas y se da a la fuga.
Técnico acusado de hurto: Le dieron a reparar una bomba y hasta ahora no ha dado la cara
 
Ulises Dagoberto Ulloa Canelo, de 35 años, esta siendo señalado por el delito de hurto, ya que según denuncia de Antonio Díaz Sequeira, de 62 años, este le dio a reparar una bomba de aire Yamaha valorada en 400 dólares y no la ha entregado.
 
El taller de Ulloa Canelo, “Tecno-Frio-Granada”, se ubicaba frente al taller de don Silvio Hernández, pero el negocio ya desapareció de ese lugar, por lo que Díaz Sequeira lo ha llamado a su celular para que le regrese la bomba, pero ULISES le dijo que fuera a su casa a buscarlo al Rpto. Adelita, pero tal parece que la dirección que dio es falsa.
 
Ladrones hacendosos “Barren escuela” en Diriomo
 
Amigos de lo ajeno “visitaron” a Escuela Veracruz Número 1, de la Comarca Guapinol, Diriomo, donde “barrieron” con bienes muebles y artículos electrodomésticos. Se llevaron sillas plásticas que estaban en el aula número 1 y 2, una cafetera negra, una escuadra. Un transportador, un libro de español y uno de matemáticas de tercero y cuarto grado.
 
También cargaron con resmas de papel Bond legal y un balón de futbol negro. Las cerraduras de las puerta están malas, lo que facilitó la entrada de los maleantes. Los antisociales intentaron penetrar a la bodega, lo que se observó en el cielo raso, con un cuadro removido, pero no lograron su objetivo.
 
 El hecho se dio el 19 de junio 2011, según denuncia de Carlos Maltez Flores, de 37 años, quien manifestó a las autoridades policiales que al mediodía al centro educativo, donde se comunicó con la profesora María Alonso, la que le informó del robo.
 
Nota de duelo
 
Comunicamos el sensible fallecimiento de la señora Andrea Regina Quintana Alvarez. Hoy sus funerales, el cortejo fúnebre saldrá de Calle Cuiscoma, del Mercado Municipal 2 y media cuadra al lago. Habrá misa de cuerpo presente en la Iglesia de Catedral, capilla del Santísimo a las 2 de la tarde.
 
Invitan sus hijos: Roberto, Anselmo, Carmen, Rosario, Guillermina, María Haydé Robles Quintana, José Ramón quintana y demás familiares, agradeciendo su asistencia.
 
Lo durmieron con guaro para robarle celular valorado en 3 mil 198 córdobas
 
El ciudadano Reynaldo Alguera López, de 21 años. Se encontraba en una vela, a eso de las 11 de la noche, del 19 de junio 2011, en Caña de Castilla, a la altura del kilómetro 56, cuando se presentó un sujeto que solo identifica como 8Hudson.
 
Hudson y la victima, se tomaron unos tragos, teniendo un efecto sedante para Reynaldo, quien rápidamente se doblo y el sujeto se levantó, fue a casa de la señora del dormilón, diciéndole que Reynaldo le mandaba a decir que le mandara el celular marca Cool, modelo 1250, con número 89172590, valorado en 3 mil 198 córdobas.
 
La dama, muy confiada, le dio el costoso teléfono, pero reaccionó y fue a buscar al presunto autor, al que ya no pudo ver porque se había evaporado del lugar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies