22 octubre 2021

Celebrar septiembre en paz, es un logro de un pueblo vanguardizado por el FSLN

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

1009-100246En opinión de militantes sandinistas consultados por LAS NOTICIAS y LAVERDAD, la celebración a la Patria, en paz, es el gran logro de un pueblo valiente y decidido, vanguardizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En este sentido nos habló Francisco Ugarte “El Comanche”, agregando que “la bandera de Nicaragua fue rescatada por este grupo de hombres y mujeres de nuestro pueblo para que en la actualidad gocemos de una patria libre”.

Para “El Comanche”, en esta época debemos “recordar con fervor a nuestros mártires y héroes, como Andrés Castro, José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón, Sandino, Rigoberto López Pérez, los que sembraron las semillas para que nosotros siguiéramos luchando por la liberación de este pueblo”.

En tanto, Marvin Gómez, en principio respaldó las palabras de “El Comanche” y que “la realidad es que este pueblo cuenta con una libertad para expresarse, para celebrar a la patria. Es un día que se festeja con todos los estudiantes, los que nos están dando el seguimiento de lo que hicimos, en su momento, en luchar para que existiera este tipo de actividades”.

Habló de “la gesta de José dolores Estrada con los flecheros de Matagalpa, que vinieron a rescatarnos y darnos esta dignidad para un pueblo honroso y cariños, como es el de Nicaragua”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies