25 febrero 2024

Celebraciones a la Patria muestran fervor, cultura, inteligencia, colorido y algunas excentridades

Estas ninas se encargaron de dar un saludo muy hermoso a la Patria

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño 
 
Estas ninas se encargaron de dar un saludo muy hermoso a la PatriaLa gran celebración a la Patria, en la Plaza de la Independencia de Granada, dejó a la vista el fervor patriótico, la cultura, la inteligencia, la belleza femenina, el colorido y excentridades que no armonizaban en una de las bandas rítmicas.
 
Es el caso de la banda rítmica del Centro Público Carmela Noguera, en el que lindas representantes de la belleza femenina, fueron opacadas por tres estudiantes varones, de modales amanerados, que no dejaban ver en todo su esplendor a las preciosas muchachas. Tuvimos que esperar un poco para hacerles un bien merecido gráfico para LAVERDAD.
 
Eulogio Juramentó a estudiantes y maestros
 
La Jura de la Bandera, estuvo a cargo del Alalde, ingeniero Eulogio Mejía, en uno de los momentos más solemnes de la ceremonia celebrada el martes 14 septiembre 2010, en la Plaza de la Independencia.
 
Las autoridades del Ministerio de Educación, representadas por la licenciada Benicia Soza, delegada Departamental del MINED y la licenciada Luisa Amanda González Poveda, se encargaron de coordinar la entrega de diplomas de reconocimiento a los mejores maestros y alumnos de primaria y secundaria.
 
A nivel Departamental resultó Mejor Maestra de Educación Secundaria, la profesora Mirna Isabel Duarte Picado. Como Mejor Maestra de Primaria, la profesora Sandra del Carmen Amador.
 
La mejor alumna de educación Secundaria es la jovencita Jessica Eloisa Cerda Cruz, del Instituto José Dolores Estrada, de Nandaime. La Mejor Alumna de Primaria, la niña María del Socorro Castillo Gómez, del centro Nuestra Señora de Guadalupe.
 
Estudiante de Diriomo es Tercer Lugar en Olimpíadas Matemáticas a Nivel de América Latina
 
Martha Beatriz Aleman, Delegada del Poder Ciudadano, entrega diplomas a mejores alumnos de primariaDestaco en los reconocimientos a los campeones olímpicos granadinos, el nombre de Thomas Arturo Hernández Mercado, del Instituto Nacional Monseñor Rafael Ángel Reyes, de Diriomo.
 
Este muchacho, además de ocupar una tercera posición en las Olimpíadas Matemáticas de Nicaragua, ganó el tercer lugar a nivel latinoamericano, en un evento desarrollado en Puerto Rico.
Otros destacados en la Olimpíadas Matemáticas, son: Leonardo Marcenaro Figueroa, del Diocesano; Jessica Auxiliadora Pérez Rodríguez, del Rafael Herrera, Diriomo y Juan Carlos Guevara Cerda, del Instituto Nacional José Dolores Estrada, de Nandaime.
 
Nandaime y Granada destacan en Olimpíadas sobre Lengua y Literatura
 
Los municipios granadinos de Nandaime y Granada destacaron en las Olimpíadas sobre Lengua y Literatura. La primera posición la ocupó María del Socorro Castillo Gómez, de Nuestra Señora de Guadalupe, de Granada.
 
Otro brillante literato es Kevin Alexander Pérez, del Francisco Ulloa, Nandaime. El tercero lo ocupó: Salvadora Sequeira Ortiz, del Bertha Pacheco, Granada. Otro estudiante olímpico es Javier Nazareth González, del Francisco Ulloa, Nandaime.
 
También brillaron en Olimpíadas sobre Lengua y Literatura: Juan Carlos Márquez Cerda, del José Dolores Estrada, Nandaime y Luís Manuel Vargas Herrera, del Francisco Ulloa, Nandaime.
 
Mejores maestras y estudiantes del Municipio de Granada
  
La mejor maestra y los mejores alumnos izaron la banderaLas mejores maestras del Municipio de Granada, resultan ser, en orden del primero al tercer lugar: Mirna Isabel Duarte Picado, quien también fue la mejor del Departamento; Teresa de Jesús Baltodano Reyes y Nidia del Carmen González Poveda. Estas maestras son, respectivamente, del Lorenzo Guerrero, Instituto Nacional de Oriente.
 
Los mejores estudiantes a nivel del Municipio de Granada, del primero al tercer lugar respectivamente: Jonathan Javier Aguilar Ortiz, Karen Liset Argüello Pineda y Elvin Román Meneses López. Respectivamente son estudiantes del Bertha Pacheco, Nuestra Señora de Guadalupe y Pedro Joaquín Chamorro.
 
Destacan en Primer Nivel, Municipal, Elba María Castellón Alemán, del Bertha Pacheco, como mejor docente. Los estudiantes María del Socorro Castillo Gómez, del Guadalupe; Nahomy Tatiana Ojeda Flores, del Jardín ABC y Jesenia Gutiérrez Mena, del Mercedes Mondragón.
 
Destacaron en Olimpíadas de Lengua y Literatira: Joselyn Yahosca Chicas Ortega, del Bertha Pacheco; Salvadora del Carmen Sequeira, Josseling Jassiel Canales, del Integral Italia; Jennifer Auxiliadora Ramírez, del Bertha Pacheco Oscarly María Juárez, del Instituto Nacional de Oriente.
 
En las Olimpíadas Matemáticas, Municipio de Granada, destacan: Leonardo Marcenaro, del Diocesano y Alejandro Josué Meneses, del Integral Italia.
 
En resumen, los mejores maestros salieron de los siguientes centros: Lorenzo Guerrero, de Granada; Instituto Nacional José Dolores Estrada, de Nandaime, Benito Juárez, de Diriomo, Instituto Nacional de Oriente, de Granada y Nuestra Señora de Guadalupe, Granada.
 
Los mejores estudiantes de primaria y secundaria salieron de los siguientes centros: Diocesano, José Dolores Estrada, Nandaime; Nuestra Señora de Guadalupe, Granada; Instituto Nacional Monseñor Rafael Ángel Reyes, de Diriomo; Francisco Ulloa, de Nandaime; Instituto Nacional de Oriente, Pedro Joaquín Chamorro, Jardín ABC, Mercedes Mondragón, Bertha Pacheco y el Colegio Integral Italia.
 
 
 
Galería de Fotos.
 

 

Estas ninas, dan colorido a la celebracion de la PatriaActo cultural en honor a la Patria.
El acto a la patria fue presidido por Alejandro Gomez, del FSLN y el lic. Uriel Cuadra, diector del INTAEEl Alcalde, ing. Eulogio Mejia, juramento a los estudiantes.
El estudiantado granadino organizado por el MINED desfilo y juro lealtad a la Patria.Francisco Pinel, del MINED, en la celerbracion a la patria, envia saludos a sus familiares y amigos en el exterior.La banda ritmica del Carmela Noguera, se lució
La lic. Esrella Maltez y Henry Vado fueron sorprendidos por la camara de La Verdad en la celebracion de la Patria.Lic. Rorger Sequeira, fue un brilate estudiante y ahora un destacado director de ensenanza tecnica y superiorLos mas pequenitos tambien hicieron lo suyo el martes 14 de septiembre 2010
Los Profesores de Educacion Fisica dirigieron desfile, coordinados por el gran maestro Brenes (de bigotes,pelon, canoso y camisa blanca)Profesora Evi Sandino, maestra de generaciones, directora del Col. San Antonio. Al centro, el profesor Brenes.
El esfuerzo por hacer realidad la educacion total e integral del pueblo nicaraguense, bajo un cielo azul celeste.El joven Stirle Munoz, luciendo su pulcro uniforme negro con kepis y charrateras, rsguarda la gloriosa bandera azul y blanco.Ornamentos vivos de Nuestro folkor y cultura popular.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies