27 octubre 2021

Cédulas de identidad se siguen entregando durante el mes de agosto

Zuli Reyes


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Zuli ReyesEl lunes 8 de agosto 2011, fue el último día para tramitar por primera vez cédula, lo que llaman nuevo ingreso, según Zuli Reyes, coordinadora electoral del Consejo Electoral Departamental (CED).
 
“Las cédulas se siguen entregando normal durante el mes de agosto, septiembre y todavía en el mes de octubre. Hoy-lunes 8 de agosto- es solamente para la gente que no ha hecho en tramite de nuevo ingreso”, informó Reyes.
 
Informó que esperaban que el sábado 6 y domingo 7 de agosto llegara mucha gente a realizar el trámite de nuevo ingreso pero la asistencia fue pobre, según la funcionaria del CED. La verdad es que el Consejo Supremo Electoral no ha divulgado nada en las localidades atenidos a que los medios oficialistas hagan la propaganda.
 
También utilizaron a los párrocos de las iglesias católicas para divulgar las actividades del Consejo Electoral. Explicó que fábrica electoral cierra en septiembre, por lo que después de este mes siguen entregando las cédulas que les quedan.
 
Oficinas del Consejo Electoral Municipal saturadas de ciudadanos exigiendo su cédula en Granada
 
Las oficinas del Consejo Electoral Municipal (CEM), estaban saturadas el lunes 8 de agosto, de ciudadanos que exigen les extiendan su cédula, mientras un funcionario andaba recogiendo las colillas.
 
El supuesto funcionario andaba en sus manos un rollo de colillas, dando en que pensar, porque esas colillas es lo único que tiene el ciudadano para reclamar su cédula.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies